Conexión Posadas-Encarnación: el ferrocarril argentino Urquiza Cargas retorna con la promesa de mejorar la logística

El ferrocarril argentino Urquiza Cargas volverá a llegar hasta Encarnación después de siete años sin servicios. Según el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, con la circulación de este nuevo tranvía, distintos sectores económicos podrán ser beneficiados en el aspecto logístico.

La locomotora, con capacidad de trasladar 90.000 kilos, comenzará a desplazarse nuevamente hasta Encarnación a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. "Esto se hizo en base a un acuerdo que fue trabajado hace más de dos años para que ellos realicen las inversiones necesarias para la infraestructura de vía", manifestó Ramírez.

El titular de Fepasa señaló que la compañía consiguió el presupuesto y eso hace posible que de ahora en más varios sectores económicos tengan la posibilidad de hacer usufructo del servicio. "La locomotora sirve para transportar granos, a granel o en bolsa, y para la importación o exportación de una buena partida de productores", expresó.

El interés de la empresa −que administra el ferrocarril Urquiza− en volver a prestar el servicio de carga hasta Encarnación, según Ramírez, se debe a que la sostenibilidad del negocio depende de ese tipo de logística principalmente, más que el transporte de pasajeros. Asimismo, el presidente de Fepasa destacó que las pruebas hayan sido satisfactorias. Las mismas fueron lideradas por técnicos argentinos que aseguraron que la infraestructura del lado paraguayo no tendrá inconvenientes.

"La capacidad de carga depende de la infraestructura argentina, ahí es donde recorre la mayoría del trazado. Hoy el nivel de cargas es bajo, pero progresivamente llegaremos a hacer un envío por día", manifestó. Ramírez aclaró que el transporte de cargas se realizaría por la noche, debido a que el transporte de pasajeros se sigue prestando en horas de la mañana y tarde

El titular de Fepasa también aseveró que la empresa estatal administra una terminal del lado paraguayo, donde se ejecuta la carga y descarga de mercadería trasladadas por el ferrocarril Urquiza. "Fepasa está a cargo de un puerto seco, una zona primaria aduanera donde tendremos muchísimo movimiento y permitirá que Encarnación y toda Itapúa tenga una opción más de transporte conveniente, competitiva y previsible", enmarcó. 

Por último, Ramírez adelantó que la intención que tienen los administradores del ferrocarril Urquiza es la de comenzar con el transporte de cargas entre el 10 y 11 de agosto próximo. Finalmente, aclaró que la posibilidad de trasladar cargas vía terrestre amortigua el prejuicio creado por la sequía, que este año obligó a las empresas a reducir sus envíos hacia el lado argentino.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.