Cuarta edición del Asunciónico: “Esperamos recibir a 25.000 personas por día”

(Por Diego Díaz) El Festival Asunciónico volvió a ser noticia cuando anunció en su line up a artistas importantes de la escena internacional como The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix, Cage the Elephant y Fito Páez.

Las expectativas generadas por la presencia de estos artistas y agrupaciones en festivales como el Lollapalooza Argentina desembocaron en la aceptación de una gran parte del público tras la confirmación de las bandas que tocarán en el Asunciónico, sin embargo, uno de los referentes de G5 Pro -empresa organizadora del evento-, Rodrigo CotoNoguez reveló que el cierre de las negociaciones con las bandas ya se confirmó hace tres meses.

“Negociamos con la gente de Lollapalooza para traer a las bandas, de hecho, el Asunciónico es en un 50% una marca de DF Entertainment, que es la empresa que organiza el Lollapalooza en Argentina”, comentó Noguez, quien además agregó que esta edición se preparó con el mismo presupuesto fijado para los dos últimos festivales realizados e igualmente trajeron a bandas muy prestigiosas y vigentes.

Según Noguez, la inversión total para llevar a cabo esta edición del Asunciónico ronda los US$ 2 millones aproximadamente, monto en el que se incluye la contratación de equipos técnicos y todo el montaje. Entretanto, el entrevistado aseguró que en esta edición habrá poca infraestructura que deberán traer del extranjero porque la calidad de los proveedores locales se mantiene a un nivel similar a la demanda internacional.

Algunos de los proveedores que trabajan con la organización del Asunciónico son Estudio 69, CR Escenario y LM. El vocero añadió que posiblemente el último concierto en el que tuvieron que traer equipos de otros países fue en la presentación de Luis Miguel, solamente porque el artista cuenta con un contrato con una marca de audio.

Otro punto en el que Noguez destacó el crecimiento de este festival, realizado hace tres años de forma ininterrumpida, fue en la mayor oferta gastronómica y toda la infraestructura que acompaña. En este aspecto, el vocero dio mayor crédito a los sponsors, que son los que realmente van aumentando su presupuesto para activar sus marcas dentro del festival.

Expectativas

Noguez afirmó que en esta edición del festival esperan la presencia de 25.000 personas por día, superior a la edición anterior, cuando llegaron a las 23.000 personas en el primer día y 24.000 en el segundo.

Otros eventos

Febrero y marzo estarán llenos de festivales organizados por G5pro, aparte del Asunciónico, la empresa ya anunció la organización del Festival ReciclArte y el Festival Ja’umina, ambos con sede en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, el 1 y 2 de febrero, respectivamente.

Más sobre el Asunciónico

El Asunciónico tendrá lugar en el Jockey Club el martes 31 de marzo y el martes 7 de abril y los artistas que se presentarán en esas fechas son: The Strokes, Lana del Rey. Martin Garrix, Fito Páez, Cage the Elephant, The Lumineers, Natiruts, LP, La Vela Puerca, Airbag, Vintage Culture, Ratones Paranoicos, Wos, Jota Quest, Flou, Paiko, Wallows, Kita Pena, Salamandra, Purahei Soul, Two Feet, El Culto Casero, Mauricio y las Cigarras, Dalí, Mente Nativa, Mocasinos, Funk’Chula y Super Turbo Diesel.

Las entradas estarán en venta en los locales de Flow, vía web en www.asuncioni.co y www.allaccess.com.py

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)