De fábrica a centro de eventos: Puerto Liebig se convirtió en el nuevo favorito para los encuentros

La antigua fábrica Liebig´s, de 1923, hoy reconvertida en Puerto Liebig gracias a su restauración y remodelación, surge como un nuevo emprendimiento que busca brindar una experiencia única a sus eventos sociales y corporativos, llena de cultura e historia.

Puerto Liebig ocupa un espacio cargado de historia, pues fue sede de la fábrica de la Liebig’s Extract of Meat Company, firma que producía carne conservada en lata –conocida en el país como vaka´i– que alimentó a soldados y enfermos en varias guerras de la región y de mundo, y que también fue incorporada como opción de alimento en tiempos paz.

La fábrica dejó de funcionar y en 1979 fue adquirida por Antonio Zuccolillo Moscarda, de quien la heredó su hijo Javier Zuccolillo Conigliaro, quien impulsó su restauración. Con el proyecto Puerto Liebig, liderado por sus hijas Fátima, Guadalupe y Zofia, decidieron reabrir la fábrica al público para apreciar su belleza e historia.

“Tras cuatro años de trabajo de obra, restauración, y mucho desarrollo de la idea y marca, Puerto Liebig se lanzó en julio de 2021 como un complejo de eventos corporativos y sociales, con tres distintos salones con capacidad de 100 a 700 personas por salón, dependiendo del salón”, explicó Guadalupe, una de las directoras y miembro del equipo detrás del emprendimiento.

El estilo industrial y clásico de diferentes lugares de la fábrica inspiró la idea de un sitio de eventos. “Con un poco de investigación inicial vimos que otras fábricas en el mundo también decidieron hacer algo similar. Dos de ellas nos sirvieron de fuente de inspiración, una que se encuentra en Nueva York, EE.UU. y se llama The Foundry, y otra Die Halle Tor 2 en Colonia, Alemania”, apuntó Guadalupe.

El complejo está compuesto por tres salones amplios: El Salón Blanco, La Fábrica, y La Cueva. También posee varias salas de reuniones, en proceso de ser lanzadas para el rubro corporativo. En total los salones, las amplias galerías y los jardines al aire libre componen 3.746 m2 de un predio de 9 hectáreas, donde también hay oficinas y depósitos del complejo, con capacidad de estacionamiento para 500 vehículos, que están a orillas del Río Paraguay en una zona de puertos privados.

Hoy es el nuevo favorito para los encuentros. “El grado de aceptación fue muy bueno, la verdad. Tener un complejo con tanta historia hace que todos tengamos una conexión especial”, resaltó.

¿Qué ofrece de diferente Puerto Liebig? “A diferencia de otros salones, nuestros grandes espacios son parte de un sitio histórico en el país. Puerto Liebig es una planta antigua con arquitectura industrial que data del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada y remodelada. Tener tu evento en este lugar es sentir la historia del gran imperio Liebig´s en el Paraguay”, destacó la ejecutiva.

Dentro de sus salones y eventos Puerto Liebig ofrecerá experiencias y servicios únicos como una cava de vinos, un bar industrial, alquileres de ítems auténticos de la fábrica, actuaciones de personajes históricos, y un playroom para niños.

Los mozos cuentan con vestimenta del siglo XIX, y el catering gourmet exclusivo de Talleyrand, que creó un menú incorporando el vaka’i con un toque gourmet, presentado dentro de las latitas originales de la fábrica. Además, tendrá paquetes innovadores de luces con CF Eventos, entre otros.

“Hoy ofrecemos seis planes o paquetes para eventos y también una variedad de opciones para hacer producciones. Estos paquetes están armados en base a nuestros tres salones, y se puede utilizar cualquiera de ellos, independientemente o en conjunto con otros, de acuerdo a la capacidad deseada o simplemente para ofrecer distintas experiencias pasando por nuestros espacios históricos”, señaló Guadalupe.

Están en proceso las opciones para reuniones empresariales diurnas entre semana. “El primer paso es tomar un tour por la fábrica. Nuestra información de contacto está en nuestra página web www.puertoliebig.com o redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest: @puertoliebig, donde nuestros guías y coordinadores muestran el complejo y dan toda la información necesaria para elegir el plan ideal para las necesidades del cliente, sea un evento o producción social, personal o empresarial”, añadió la empresaria.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.