Desarrollo en altura: AZ inversiones se propone reemplazar las cuotas de alquiler por las del departamento propio en Asunción

La compañía AZ Inversiones, dedicada al desarrollo, inversión, proyectos y obras civiles, construcciones y administración de propiedades, se prepara para entregar su séptimo proyecto y su director ejecutivo, Milton Jara, aseguró que la inversión no parará porque proyectan el desarrollo y construcción de cuatro edificios más en Asunción.

AZ Inversiones comenzó hace 10 años, haciendo dúplex en la zona de Lambaré, pero desde el 2011 se enfocaron en el desarrollo de construcciones en altura, según Milton Jara, director ejecutivo de la firma. 

La empresa forma parte del holding Sindec SA, presente en el mercado hace tres décadas, dedicándose a la importación y representación de prestigiosas marcas internacionales. Al mismo tiempo, el holding se completa con las unidades de negocio: Ilse Jara, Nodal y Ganadera Campo Verde.  

Los primeros desarrollos fueron los edificios Esperanza I y Esperanza II, ubicados en el barrio Santa Ana de la capital, entre los cuales ofrecían 36 unidades de departamentos, con una superficie de 35 a 70 m2. 

"A partir de esto, fuimos desarrollando proyectos con más unidades, ya que inicialmente comenzamos con un edificio de 20 unidades y próximamente estaremos entregando nuestro séptimo proyecto para finales de este año, con unas 160 unidades construidas. Llevamos invertido más de US$ 33 millones de real estate en Asunción", afirmó.

Y la inversión no parará porque trabajan en el desarrollo y construcción de cuatro edificios más en la capital, de acuerdo Jara. “Todos los desarrollos inmobiliarios se concentran en Asunción”, remarcó el empresario. 

"Tenemos dos formatos de venta, el primero se enfoca en los inversionistas, en el que los clientes forman parte del proyecto desde el inicio, y sacan el mejor precio - provecho del mercado. Por ejemplo, en nuestro edificio Zenith México, hay departamentos desde US$ 37.000, un precio más que competitivo por tratarse de unidades en Asunción, y encima tienen diferenciales como cafés en planta baja, gimnasios, salones de eventos, piscinas, entre otras comodidades que inciden positivamente en los residentes", explicó.

En otro proyecto, denominado Zenith Rca. Colombia, tendrán opciones con cuotas desde G. 2.900.000 para los interesados y sin entrega inicial, apuntando al público de clase media interesado en adquirir un inmueble en Asunción. Incluso, los edificios Zenith (también hay Zenith Félix Bogado) tienen un formato denominado Work and Living, que significa que en el complejo existen unidades que son utilizadas como oficinas corporativas y otras que son utilizadas como viviendas particulares, expuso el director. 

Además poseen un sistema de cuotas con pronta entrega, es decir, dan las llaves de los departamentos en un plazo de 60 meses, aunque la financiación propia es de hasta 15 años, con lo que se busca evitar las burocracias excesivas en el proceso de adquisición y para ser más flexibles, de acuerdo a la capacidad financiera de cada cliente, sostuvo Jara.

"Nuestro objetivo es asesorar a nuestros clientes, porque el interés no se concentra en captar a personas que abonen únicamente sus cuotas, sino que los proyectos tengan salud financiera, y se entreguen las unidades a tiempo. El concepto que aplicamos es reemplazar las cuotas de tu alquiler por las cuotas de tu departamento propio", resaltó.

Sobre la pandemia, Jara señaló que como se encargan de desarrollar y asesorar los proyectos no tuvieron un gran pasivo laboral, como sí lo tuvo la empresa que se encarga de la construcción y pertenece al mismo grupo corporativo que AZ Inversiones

Pero luego del día 60 de la cuarentena, se habilitaron las obras civiles, “entonces retomamos los trabajos en cada obra, pero por cuadrillas, teniendo un gran movimiento para cumplir con los plazos fijados”, manifestó.     

Desarrollo a medida

Si existen inversores que están interesando en desarrollar una iniciativa en el mundo de bienes raíces, AZ también se encarga de desarrollar proyectos, en base a las necesidades requeridas y evitando que se cometan errores básicos que comprometan el capital desembolsado.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)