Descanso made in Paraguay: Colchones Paraná creció 90% en ventas y busca llegar a más países con certificación de calidad

Colchones Paraná (Painco SA), empresa nacional, con 36 años en el mercado, obtuvo la licencia marca país, que se suma a la certificación internacional que garantiza la calidad de sus productos. Marcia Wiesenhutter de Ducato, gerente comercial de Paraná Colchones & Sommiers, manifestó que las ventas del 2022 han superado la meta alcanzada en 2019.

La firma cuenta con dos plantas industriales (Encarnación, departamento de Itapúa e Ypané, departamento Central), además de cinco centros de venta y distribuidores autorizados en todo el país. Emplea a 300 personas de forma directa y 100 en forma indirecta. En su planta industrial en Ypané ha implementado un sistema de Gestión de Calidad que le ha valido la Certificación ISO 9001:2015.

“Debido a que los años 2020 y 2021 estuvieron afectados por la pandemia, el comparativo que tenemos en cuenta es 2022 versus 2019, y en ese sentido crecimos un 90% en ventas”, precisó.

Acerca de la obtención de la licencia marca país, sumado al ISO 9001, la ejecutiva consideró que es un orgullo y a la vez una responsabilidad, puesto que significa representar al país ante el mundo.

“Definitivamente es el fruto del trabajo del gran equipo humano con el que cuenta nuestra empresa que se desempeña con total implicancia en todas las áreas de la organización”, agregó.

Actualmente, disponen de 13 líneas de sommiers, de las cuales tres son del segmento resort. Así, nombró a las líneas de cabeceras, colchones de espumas, almohadas, baúles.

“Trabajamos constantemente enfocados en la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, orientados a nuestros clientes a quienes brindamos un producto altamente competitivo, mediante la innovación en tecnología, en procesos y la constante expansión”, expresó.

A futuro, estiman fortalecer su posicionamiento internacional y llegar a más países. Vale recordar que en 2019, la empresa logró el sueño de exportar, empezando por Uruguay.

“Buscamos aportar desde nuestro rubro para que Paraguay sea reconocido como un país que produce calidad”, indicó. Es así que en los últimos años se enfocaron en el crecimiento de su infraestructura edilicia, inversión en líneas europeas de producción y compra de unidades de flota.

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) otorgó la licencia Marca País a Colchones Paraná, tras haber cumplido los requisitos documentales establecidos y por aprobación del Consejo Interno de Marca País de Rediex. Se trata de la licencia N° 68/2022.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.