Dinelco lo hace diferente: estrenó link y pasarela de pago, pagos QR y portal de comercios

Dinelco, la destacada empresa pionera en soluciones de pago, dio a conocer su campaña Hacelo Diferente, consolidándose como un referente en el dinámico sector de los medios de pago. Este anuncio no solo marca un hito significativo, sino que también establece un nuevo lema que refleja la filosofía innovadora que impulsa a la empresa. La campaña, centrada en destacar las últimas y vanguardistas innovaciones de Dinelco, pone de relieve sus productos más recientes, los cuales prometen catalizar el cambio tan ansiado en el mercado

Con más de 30 años en el mercado, Dinelco se embarca en una transformación con el claro propósito de infundirle vitalidad, innovación y, ante todo, establecer un diálogo con la audiencia juvenil. “Este rebranding busca adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas y alinear los medios de pago con las preferencias de este segmento demográfico”, explicó Sixta Salinas, CEO de Bepsa, cuya marca es Dinelco.

"Nos dedicamos exhaustivamente a comprender las aspiraciones y requerimientos de nuestra audiencia. La marca Dinelco ya contaba con un posicionamiento sólido, y lo que llevamos a cabo fue una completa renovación de su identidad, orientada especialmente hacia el público joven y arraigada en su esencia. Potenciamos las fortalezas de la marca, dotándola de una imagen juvenil, con un distintivo color lila y letras corpóreas pero sutiles, con el objetivo de transmitir esa percepción a nuestro público. Este rebranding está diseñado para reposicionar la marca de manera sólida y duradera en los próximos años”, manifestó la CEO de la empresa.

Según la ejecutiva, en el mercado paraguayo, estamos en las primeras etapas de un cambio significativo, mientras que en toda América Latina ya se han experimentado transformaciones importantes en el ámbito de los medios de pago. “En este contexto, estamos incursionando y anticipamos la entrada de nuevas fintech y otras empresas. Estamos decididos a consolidar nuestra presencia y ocupar nuestro lugar en este panorama emergente”, aseguró.

Salinas mencionó que ya llevan un año y medio implementando el rebranding en puntos de venta, POS y cajeros automáticos. Ahora, han dado un paso adicional al aparecer en medios masivos de comunicación, realizando una transformación completa de su imagen.

En cuanto al refuerzo de la seguridad, esta medida también ya era implementada desde hace un tiempo. “La red de POS y cajeros automáticos opera sobre plataformas altamente seguras, con certificaciones GCI en ambos rieles. De manera similar, nuestra plataforma de comercio electrónico cuenta con estas certificaciones, por lo que este cambio de imagen no compromete la seguridad que ya habíamos establecido”, informó.

La campaña no solo se trata de productos, sino también de experiencias. Dinelco presentó su nuevo portal de comercio, un espacio diseñado para conectar con sus clientes, donde podrán tener a mano toda la información de sus transacciones, pagos, facturas, ganancias, reportes y un sinnúmero de ventajas que les aporta este nuevo portal.

Y en lo que se refiere a tecnología implementada, la empresa lanzó productos como tarjetas virtuales y digitales; Dinelco Link, diseñado para facilitar las transacciones electrónicas de manera rápida y segura; QR Dinelco, una solución eficiente y moderna que simplifica el proceso de pago, Dinelco Checkout, entre otros. La CEO de la empresa señaló que actualmente cuentan con 20.000 POS instalados en el país.

El servicio de Pagos con QR está habilitado para clientes del Banco Continental, Tigo Money, y otras entidades financieras que se irán sumando con el fin de aumentar su aceptación en el punto de venta.

Por su parte, Dinelco Checkout emerge como el protagonista de esta campaña, una pasarela de pagos avanzada que redefine la experiencia de compra en línea. Ofrece un proceso de pago intuitivo, seguro y confiable, colocando a Dinelco a la vanguardia del comercio electrónico. Ya que de la mano de Cybersource, con el respaldo y la seguridad que ofrece Visa, pueden aceptar pagos online con tarjetas de marcas internacionales, así como también con la misma integración podrán aceptar pagos con billeteras Tigo Money, Personal y Claro.

Con esta campaña, Dinelco reafirma su compromiso con la innovación, inspirando confianza en sus usuarios al proporcionar soluciones de pago que no solo cumplen con las expectativas, sino que las superan.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.