Dinelco se ve bien: tiene nueva imagen y ya superó los 12.000 clientes

Desde mediados de este mes la firma Dinelco concretó el cambio de su imagen corporativa para acompañar los nuevos proyectos que tiene en curso la empresa. La directora ejecutiva de Bepsa, Sixta Salinas, expresó que la compañía está trabajando fuertemente para ampliar su presencia en el mercado nacional. 

"La evolución de los medios de pago a nivel mundial y local requieren de muchas adecuaciones disruptivas. Para eso también era necesario una nueva imagen corporativa", subrayó la directiva. Salinas manifestó que Dinelco desea convertirse en la empresa líder en transacciones electrónicas y medios de pagos y eso implica darle un "refresh" a la marca. 

El cambio que está haciendo toda la red Dinelco se ejecuta de manera escalonada, comenzando por los puntos de venta, la incorporación de nueva tecnología en los dispositivos POS, la incursión del POS Android, los materiales de comunicación y la comunicación de la responsabilidad social corporativa. 

"El desarrollo de nuevos e innovadores medios de pago ayudarán a que como pasarela de pagos conectemos a varios comercios. Con todo lo que hacemos pretendemos que las tarjetas más importantes del mercado puedan utilizarse en cada e-commerce", argumentó. 

Crecimiento mensual sostenido

Según Salinas, los resultados que Dinelco está generando se sintetizan en el crecimiento sostenido mes a mes. "Estamos sumando confianza a la hora de captar nuevos aliados comerciales. Dinelco empieza una nueva etapa acompañada de inversión y excelentes profesionales", subrayó.  

La directiva reveló que en la actualidad la empresa cuenta con más de 12.000 comercios que utilizan el POS de Dinelco. La última innovación que agregaron está pensada para atraer aún más clientes, la cual consiste en un botón de pago llamado Dinelco Checkout, que está asociado a más de 48 entidades.

"Para lo que queda del año y el año siguiente deseamos seguir presentando productos innovadores y de tendencia. Buscamos convertirnos en un gigante de la innovación", exclamó Salinas. Finalmente, afirmó que están seguros de que la compañía conseguirá desarrollar sus metas, que se debe a la gran capacidad y juventud que caracteriza a todo el equipo de Bepsa y Dinelco.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.