EE.UU. estornuda ¿Cómo afectará a la región y a Paraguay desplome de bolsa de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York está sufriendo su peor desplome desde junio del 2020 y eso se está plasmando en los índices más importantes. Dicha situación y las políticas monetarias que deberá tomar la Reserva Federal (FED) causarán un encarecimiento de las tasas de interés, algo perjudicial para la región. 

El pasado miércoles el índice industrial de Dow Jones tuvo una caída de 1.276,37 puntos y cerró en 31.104,98, mientras que el Nasdaq cayó 632,84 puntos y cerró en 11.633,57. Además de esto, la inflación de los principales productos de la canasta básica en EE.UU. continúa aumentando y eso deja a los norteamericanos con un poder adquisitivo deprimido. 

Sobre ese punto, el economista de Investor Casa de Bolsa, Sebastián Oporto, señaló que el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es lo que más está preocupando a los mercados. "El IPC global mostró un mejoramiento de 8,5% a 8,3% interanual, pero se esperaba que baje a 8,1%", precisó.

Oporto explicó que el índice de inflación subyacente fue 0,4% más de lo que se esperaba y está en 6,3% interanual. El indicador mencionado, complementó el economista, es un signo que se hizo indispensable a partir de los setentas con la crisis del petróleo, y muestra cómo está la inflación sin sus componentes volátiles como las frutas, las verduras y la energía. 

Con todo esto, Oporto agregó que los inversores del mercado tienen la expectativa de que la FED suba hasta 1% su Tasa de Interés de Política Monetaria a corto plazo y si siguen endureciendo así su política, la bolsa y la economía norteamericana se verá resentida el año que viene. "La bolsa va anticipando los ciclos económicos. La tasa de política monetaria caerá hasta 5% más, si se sigue está senda", complementó. 

Entretanto, manifestó que en la región cada vez subirá más el costo de financiación, debido a que la economía hoy está muy interconectada, sobre todo la financiación de multilaterales. "La suba de la tasa de la FED pegará en la economía y en el endeudamiento. Así Estados Unidos chupará dólares de las economías emergentes", remató.

 Por último, recordó que el consumo de la economía estadounidense representa el 70% del consumo mundial, por lo que si baja se demandan menos bienes y servicios; por ende, los países de la región que exportan a EE.UU. tendrán un resentimiento en sus ventas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.