¿El éxodo a San Bernardino será estacional? Es probable que los alquileres se prolonguen hasta marzo del 2021

Si bien la inversión inmobiliaria sigue centrándose en Asunción, Luque y Fernando de la Mora, “es innegable que existe cierta tendencia de éxodo en aquellos que tienen una capacidad monetaria mayor”, dijo Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay. No obstante, advirtió que aún no consideran que la situación actual justifique la inversión en la ciudad veraniega.

“Junto a la pandemia, llegó el home office, que será una modalidad de trabajo que se quedará cuando el COVID-19 se vaya. Estos factores hacen que la gente que cuenta con una casa en ciudades como San Bernardino, decidan montar su espacio de trabajo ahí en vez de quedarse en Asunción”, opinó

Según López, que es uruguayo, en los países donde la situación sanitaria no es tan grave en comparación a otros de la región, se da el fenómeno del éxodo de las capitales hacia localidades que se caracterizan por tener más cercanía con la naturaleza.

“Sin duda hay gente que hoy en día considera alquilar un departamento en San Bernardino en vez de hacerlo en Asunción. En Uruguay también ocurre que mucha gente tiene la posibilidad de vivir en Punta del Este, porque los alquileres en invierno son baratos y están cerca de Montevideo”, comparó López. No obstante, manifestó que desde InfoCasas, que realiza estudios sobre las tendencias inmobiliarias, no consideran aún que la situación actual justifique la inversión en ciudades como San Bernardino.

“La inversión inmobiliaria sigue girando en torno a Asunción y las ciudades limítrofes como Luque, Fernando de la Mora zona norte. Pero es innegable que existe cierta tendencia de éxodo en aquellos que tienen una capacidad monetaria mayor”, comentó.

Un tema de proyecciones  

Para el country manager de InfoCasas, aunque el éxodo a Sanber sea estacional, no hay que sacarle los ojos a la tendencia porque llega el verano y con la situación sanitaria actual es probable que los alquileres de vivienda se prolonguen hasta marzo del 2021, dependiendo de la forma en que se desarrollarán las clases, entre otros factores. “Hay que esperar para ver qué pasa en lo que respecta a la situación sanitaria para saber si Sanber puede ser un punto atractivo, pero lo concreto es que este verano tendrá alta concurrencia”, sostuvo.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.