¿El éxodo a San Bernardino será estacional? Es probable que los alquileres se prolonguen hasta marzo del 2021

Si bien la inversión inmobiliaria sigue centrándose en Asunción, Luque y Fernando de la Mora, “es innegable que existe cierta tendencia de éxodo en aquellos que tienen una capacidad monetaria mayor”, dijo Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay. No obstante, advirtió que aún no consideran que la situación actual justifique la inversión en la ciudad veraniega.

“Junto a la pandemia, llegó el home office, que será una modalidad de trabajo que se quedará cuando el COVID-19 se vaya. Estos factores hacen que la gente que cuenta con una casa en ciudades como San Bernardino, decidan montar su espacio de trabajo ahí en vez de quedarse en Asunción”, opinó

Según López, que es uruguayo, en los países donde la situación sanitaria no es tan grave en comparación a otros de la región, se da el fenómeno del éxodo de las capitales hacia localidades que se caracterizan por tener más cercanía con la naturaleza.

“Sin duda hay gente que hoy en día considera alquilar un departamento en San Bernardino en vez de hacerlo en Asunción. En Uruguay también ocurre que mucha gente tiene la posibilidad de vivir en Punta del Este, porque los alquileres en invierno son baratos y están cerca de Montevideo”, comparó López. No obstante, manifestó que desde InfoCasas, que realiza estudios sobre las tendencias inmobiliarias, no consideran aún que la situación actual justifique la inversión en ciudades como San Bernardino.

“La inversión inmobiliaria sigue girando en torno a Asunción y las ciudades limítrofes como Luque, Fernando de la Mora zona norte. Pero es innegable que existe cierta tendencia de éxodo en aquellos que tienen una capacidad monetaria mayor”, comentó.

Un tema de proyecciones  

Para el country manager de InfoCasas, aunque el éxodo a Sanber sea estacional, no hay que sacarle los ojos a la tendencia porque llega el verano y con la situación sanitaria actual es probable que los alquileres de vivienda se prolonguen hasta marzo del 2021, dependiendo de la forma en que se desarrollarán las clases, entre otros factores. “Hay que esperar para ver qué pasa en lo que respecta a la situación sanitaria para saber si Sanber puede ser un punto atractivo, pero lo concreto es que este verano tendrá alta concurrencia”, sostuvo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.