El mercado fit está más firme que nunca

La industria fit no se limita a los gimnasios, abarca una cadena de negocios relacionados directa o indirectamente, tales como el sector belleza, el turismo, la medicina alternativa, servicios de spa y por supuesto, la nutrición. El fin de semana, la primera Expo Fit & Wellness se desarrolló exitosamente, con una marcada concurrencia y más de 60 marcas expositoras en el Centro de Convenciones Mariscal López.

“Nuestro principal interés, antes del lucro, era posicionar el evento porque tenemos planes a largo plazo. Para esta primera edición nos sentimos totalmente exitosos, porque logramos que prestigiosas marcas nos apoyen. Además, llenar este centro de convenciones no es fácil y para ser el primer encuentro, casi nos quedamos chicos”, afirmó la productora del evento Karina Correa de la Agencia AH. La Expo Fit & Wellness fue ideada por Emmanuel García, Matías Saldívar, Diego López y Marcelo Cogorno.

La industria fit nacional ya estaba instalada con sus usuarios y consumidores, lo que necesitaba era un lugar que congregue, de una vez, a este floreciente mercado. No se trata solo de pesas y gimnasios, sino del bienestar integral, de un estilo de vida saludable.

En este sentido, Correa señaló que lastimosamente algunas marcas se abstuvieron de participar en la feria debido a que no lograron entender lo que abarca este rubro. “Por ejemplo, –dijo Correa– un gimnasio necesita: un buen espacio (lo que involucra una inmobiliaria), equipamientos, mobiliario, suplementos, softwares, alfombras” y quien asiste a uno, necesita ropa confortable, calzados adecuados. Es así como la cadena de negocios se va armando, por eso, la alimentación saludable sería la punta del iceberg.

Durante el encuentro se desarrollaron múltiples actividades desde talleres de cocina, charlas de motivación y meditación hasta demostraciones de tenis de mesa, esgrima, boxeo, crossfit, poledance, street jazz, levantamiento de pesas y desfile de fisicoculturistas. Además, con más de 60 stands, los asistentes tuvieron con qué entretenerse: salas de spa gratuitas, asesoramiento nutricional, suplementos, equipamientos de gimnasio y agencias de viajes que ofertan destinos para el bienestar de los consumidores.

Rueda de negocios

El sábado se realizó –por primera vez en el país– una rueda de negocios en la cual participaron empresarios relacionados al sector fit. Nuestro gerente comercial, Hermann Peters, presentó la actividad y afirmó: “Nuestra presencia como un medio de negocios en esta primera edición de la Expo Fit & Wellness es muy importante porque nos parece esencial dar visibilidad a este rubro. Este año habilitamos una nueva sección llamada InfoDeportes, cuyo objetivo es contar cómo se mueve el negocio deportivo en cada una de sus modalidades”. El gerente también comentó que InfoNegocios recientemente se alió con la marca Área Deportiva S.A. para lanzar la Copa InfoNegocios - LEF (liga empresarial de fútbol).

Sobre la rueda, Correa señaló que se enfocaron en el sector corporativo “para que las marcas tengan la oportunidad de generar negocios entre ellas. Es la primera rueda de negocios que se realiza entre empresas que están en el rubro fit”. En el encuentro participaron desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes compañías como Chacomer y Energy.

“Lo que hicimos fue un estímulo para que los participantes hagan negocios a través de la dinámica de ronda y los momentos lúdicos. El objetivo era que los empresarios intercambien datos, experiencias y ofrezcan sus servicios”, explicó Fernando Espínola, facilitador de la rueda de negocios y director de la empresa Fiducia S.A.

Más de 40 personas participaron en la rueda y cada una logró hacer entre 15 a 16 contactos de negocios específicos.

Por su parte, Sandra Aveiro, socia propietaria de la empresa Cafechi Bike –una cafetería móvil– nos contó: “Vine a la rueda de negocios con la expectativa de realizar contactos y la experiencia fue muy buena. Es importante intercambiar con personas que llevan más tiempo en el mercado, por eso me siento muy satisfecha con los resultados de la actividad. Para nosotras, que estamos emprendiendo, tener la oportunidad de presentar nuestra idea a otros sectores es fundamental”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.