"La iniciativa surgió cuando mis hijas (de 15, 17 y 18 años) se plantearon qué sucedía cuando una empresa ofrecía todos sus productos a un 50% de su valor. Según la lógica, la empresa tendrá dificultades económicas y los clientes estarán súper contentos. Entonces, luego de analizar la idea y armar un proyecto en el que estudiamos todas las aristas, comenzamos con el desarrollo de la plataforma, y en unos 10 días habilitaremos la app para sistemas Android y iOS", afirmó.
Con esta plataforma, las creadoras de la iniciativa, lideradas por Valentina Bóbeda, están compitiendo en el concurso de Buenas Prácticas del Pacto Global y en el concurso Impulsa, organizado por Cervepar y Koga.
En la actualidad las tiendas o marcas ofrecen un descuento del 50% en sus fechas especiales de promociones, pero Dale Py pretende que esta temporada de promociones sea permanente, según Bóbeda, y que los vales de compra ofrecidos tengan ese descuento mínimo del 50% y que sean acumulables.
Para comprar los vales, los usuarios deben abonar una suscripción mensual (de G. 7 mil a G. 35 mil). Además, no existe un monto límite de compra (una persona puede comprar 25 vales si lo desea) y la validez de este cupón va de 30 a 60 días.
Hasta el momento, los usuarios pueden comprar en McDonald’s, Barcos y Rodados, Biggie Express, Farmacenter, Sallustro, Alberdin, Meta Sports, Croqueteando, San Cayetano, Amandau, Torres Elite Training, Barrabar. Próximamente se sumarán otras marcas y tiendas en las semanas siguientes.
"Por G. 7 mil vamos a ofertar vales de G. 100 mil y a medida que la gente se suscribe, mayor será la cantidad de vales que se tendrán en la plataforma. Si bien los fondos pueden utilizarse en varias tiendas, no existe la posibilidad de usar una parte de un vale en una ocasión y guardar el saldo restante para otra operación”, aclaró.
Por otra parte, disponen de un sistema de puja de vales, el cual consiste en que las personas oferten por los cupones de G. 100 mil, G. 200 mil o G. 300 mil con montos inferiores al costo (que es del 50%). “La oferta más alta se queda con el vale de compra”, señaló.
Mientras más locales se sumen, mayor será la emisión de vales y más sectores se irán agregando a la oferta, para que todas las personas encuentren los productos que están buscando.