Festejamos nuestros 10 años: ¡InfoNegocios Paraguay va por más!

En la noche del lunes 20 de noviembre, el equipo de InfoNegocios, junto a amigos y aliados, celebró sus 10 años de presencia en Paraguay en el hotel Esplendor by Wyndham.

Infonegocios Paraguay cumplió 10 años; sin embargo, el proyecto en sí tiene 20 años, puesto que forma parte de una red de franquicias que nació en Córdoba, Argentina, bajo la visión de Iñigo Biain, el fundador de InfoNegocios, quien estuvo entre los invitados. Actualmente la marca está presente en varias ciudades de Argentina, y en países como España, Estados Unidos y Uruguay.

Manuel Peña y Luis Urrutia, directores de InfoNegocios PY, dieron la bienvenida a los invitados, a quienes agradecieron por su presencia y por acompañar día a día al medio.

Peña afirmó que a InfoNegocios le toca contar las historias detrás de cada emprendimiento, mediante un equipo de prensa enfocado en capturar las últimas novedades y tendencias. “Buscamos contar el lado bueno de las noticias. En Paraguay se hacen muchas cosas buenas y eso es lo que buscamos resaltar”, dijo.

A su vez,  Urrutia destacó el formato creado por Iñigo Biain -director y fundador de la red de franquicias InfoNegocios-, mediante el cual es posible dar difusión a las noticias positivas. “Las personas quedan contentas después de leer InfoNegocios. Es positivo para nosotros cuando nos dicen que nos leyeron y se enteraron de una buena noticia”, reconoció.

Que InfoNegocios haya cumplido una década de vida en Paraguay nos desafía a seguir innovando en cuanto a formatos, para así llegar a más lectores, a través de nuevas plataformas, pero manteniendo siempre el mismo espíritu, el del optimismo.

¡Gracias por leernos!

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.