Formación para los negocios: Hay clima favorable para el perfil de emprendedor

La formación en el ámbito de los negocios es un tema aún en desarrollo en nuestro país. Para la directora de gestión de la Universidad Comunera (Ucom), Mayara Garay, los principales desafíos están en otorgar instrumentos que le brinden continuidad a los emprendedores, en un contexto que es sumamente favorable para ellos. 

 

"La mayoría de los emprendedores empiezan sus negocios porque se enamoran de una solución. Eso es momentáneo porque los desafíos se complejizan y se necesita formación", precisó Garay. La directiva señaló que muchas veces no se puede afrontar las complejidades que aparecen para los emprendedores porque no existen opciones de capacitación, aunque de a poco hay más alternativas. 

Asimismo, remarcó que los líderes empresariales deben construir un camino de aprendizaje continuo que les permita crecer, conseguir capital y gestionar equipos. No obstante, la directiva expresó que el clima de negocios actual genera fortalezas para emprender o fundar una mipyme. 

"El perfil emprendedor es el que está en auge. Pero eso requiere de habilidades para sobrevivir en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo", añadió. Subrayó que incluso esta coyuntura económica no solo exige al empresario a ser proactivo, sino también a aquellos que trabajan en relación de dependencia.

En el caso de la Ucom, Garay indicó que por los motivos mencionados optan por abordar como disciplina la autogestión e inteligencia emocional, la innovación, la digitalización, el razonamiento, la negociación y comunicación. "Muchas veces cuando uno empieza a trabajar siente que aprende más en el trabajo que en la universidad y en realidad no es así", aseveró. 

Diplomado para emprendedores

Actualmente la Ucom está desarrollando un diplomado que tiene por objetivo desarrollar en los emprendedores la habilidad de resolver problemas e identificar oportunidades, tomando decisiones estratégicas en contextos complejos e inciertos. "Las clases son virtuales y existen dos conexiones directas con los docentes para tener una retroalimentación y mayor participación", explicó.  

Garay anunció que el diplomado se inicia el 28 de septiembre y posee una duración de seis meses y las clases son lunes y miércoles de 18:30 a 20:30. Para inscribirse hay que ingresar a https://ucom.edu.py/diplomados/emprendimientos/

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.