Ganaron todos: Más de 180 chicos se sintieron campeones con la Clínica de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid

El éxito coronó la experiencia que niños, niñas y adolescentes vivieron durante los cinco días que duraron las clínicas de entrenamiento de la Fundación Real Madrid, realizadas en colaboración con la empresa Área Deportiva. El resultado obtenido allana el camino para la reedición del evento y su posible extensión a otros puntos del país.

"Estamos muy contentos, fueron jornadas maravillosas, con más de 180 participantes, 36 de ellos mujeres, con edades comprendidas entre los seis y 16 años, distribuidos en dos turnos, en grupos con nombres de jugadores del Real Madrid", manifestó Mauricio Resquín, coordinador general de las clínicas del Real Madrid en Paraguay por parte de la empresa Área Deportiva, durante el acto de clausura y entrega de diplomas del evento.

La evaluación de la participación por parte de dos entrenadores de la cantera del club merengue también es positiva, según Resquín. "Tuvimos la participación de un exjugador del Real Madrid, Mikel Lasa, campeón de liga, de la Copa del Rey y ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de 1992; es un orgullo haberlo tenido a él y al profesor Alberto Jiménez", destacó.

El coordinador confirmó que en los próximos años se repetirán las clínicas en temporada de vacaciones, aunque todavía no está definido si será en invierno o en verano. La edición anterior y la última se desarrollaron en verano, pero la primera se realizó en invierno. "Las dos experiencias se llevaron a cabo con normalidad y no hubo problemas con la temperatura", agregó.

Resquín relató que recibieron solicitudes de muchos padres para realizar las clínicas en el interior y adelantó que evaluarán en qué ciudades se puede concretar esta iniciativa. Asimismo, señaló que existe un proyecto para que los chicos participen en clínicas directamente en las instalaciones del Real Madrid, "para que puedan conocer ese mundo desde adentro, el estadio y las instalaciones; lo anunciaremos cuando lo confirmemos".

Recalcó que los organizadores están satisfechos con la participación de los chicos, con la confianza de los padres, con el nivel de entrenamiento y con la colaboración de los patrocinadores "que aportaron sus productos en estos días de calor, para hidratar, con comestibles, con snacks y que también hicieron posible que esto sea una realidad".

Resquín subrayó que el Real Madrid es la marca más importante a nivel mundial. "Para cualquier marca y para la experiencia de cada chico poder participar con algo que tenga que ver con el Real Madrid suma muchísimo", manifestó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.