Granja Direct pronto abrirá su tercer local con apenas 18 meses en el mercado y contempla dos más

La iniciativa empresarial Granja Direct nació hace 18 meses, y pese a las adversidades económicas, el rubro apuesta por más, confiados en la calidad de su oferta. La firma se caracteriza por presentar frutas y verduras frescas, desde granjas propias. Además de una gran variedad de frutos secos y semillas. Los propietarios del emprendimiento son Carsten Pfau y Ariela Machado.

Dahiana Insfrán, encargada de marketing, manifestó que en junio del 2020 abrieron el primer local en Villa Morra, luego inauguraron en noviembre del año pasado el segundo. El primero se encuentra sobre De las Palmeras esquina Cruz del Defensor y el segundo sobre República Argentina esquina Doctor Hassler. Ahora pretenden abrir un espacio más amplio en metros cuadrados sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Granja Direct empezó orientado a la venta de frutas y hortalizas, traídas de los mejores productores y de producción propia. A la par ofrecemos lo que es el supermercado convencional. Empezamos con alimentación saludable, y en el tercer local y estamos como supermercado”, expuso.

El tercer local está próximo a habilitarse, el 23 de noviembre. No obstante, la fortaleza de Granja Direct son las frutas y verduras. Los espacios albergan producción propia de tomate, naranja, provenientes de Nueva Italia y La Colmena.

Insfrán comentó que el propietario -Carsten Pfau-, de origen alemán, radica en el país desde hace 25 años. Todo empezó queriendo mostrar la producción de la granja de cultivos hidropónicos, hasta decidir crear tiendas de conveniencia en puntos estratégicos.

Para las ventas, poseen tres tipos: delivery, online, directa. Resaltó que en estos tiempos el delivery creció bastante con clientes fijos que arman sus listados para la posterior entrega.

“Empezamos en plena pandemia y las ventas eran prácticamente delivery. Luego debido a que fue creciendo, pudimos abrir sobre República Argentina y el proyecto de Aviadores del Chaco iba a ser este año, pero se fue retrasando por la pandemia, hasta este 23 de noviembre”, relató.

La encargada de marketing reconoció que las ventas en algún momento estuvieron bastante paradas. No obstante, en este último trimestre se están levantando los pedidos. Consideró que el año estuvo difícil a nivel de comercialización y aguardan que en el 2022 haya una recuperación económica mejorada.

“Las frutas y verduras siempre vendimos muy bien. En la parte de supermercado convencional estuvimos con menos proporción. Tenemos mucha competencia, pero también estamos ubicados estratégicamente. Eso a la vez nos ayuda bastante”, contó.

Así también reconoció que para más adelante reforzarán las ventas online, para lo que están renovando su página web y anunció que tienen dos locales previstos: uno sobre la avenida Boggiani y otro quizás ya sea fuera de Asunción.

“Debido a la confianza de los dueños, de que esto va a mejorar, estamos contratando más gente. Invertir en este momento en el país es una hazaña y Granja Direct está dando mucho trabajo. Ahora estamos con 15 personas y vamos a contratar más para Aviadores”, significó

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.