Granja Direct pronto abrirá su tercer local con apenas 18 meses en el mercado y contempla dos más

La iniciativa empresarial Granja Direct nació hace 18 meses, y pese a las adversidades económicas, el rubro apuesta por más, confiados en la calidad de su oferta. La firma se caracteriza por presentar frutas y verduras frescas, desde granjas propias. Además de una gran variedad de frutos secos y semillas. Los propietarios del emprendimiento son Carsten Pfau y Ariela Machado.

Dahiana Insfrán, encargada de marketing, manifestó que en junio del 2020 abrieron el primer local en Villa Morra, luego inauguraron en noviembre del año pasado el segundo. El primero se encuentra sobre De las Palmeras esquina Cruz del Defensor y el segundo sobre República Argentina esquina Doctor Hassler. Ahora pretenden abrir un espacio más amplio en metros cuadrados sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Granja Direct empezó orientado a la venta de frutas y hortalizas, traídas de los mejores productores y de producción propia. A la par ofrecemos lo que es el supermercado convencional. Empezamos con alimentación saludable, y en el tercer local y estamos como supermercado”, expuso.

El tercer local está próximo a habilitarse, el 23 de noviembre. No obstante, la fortaleza de Granja Direct son las frutas y verduras. Los espacios albergan producción propia de tomate, naranja, provenientes de Nueva Italia y La Colmena.

Insfrán comentó que el propietario -Carsten Pfau-, de origen alemán, radica en el país desde hace 25 años. Todo empezó queriendo mostrar la producción de la granja de cultivos hidropónicos, hasta decidir crear tiendas de conveniencia en puntos estratégicos.

Para las ventas, poseen tres tipos: delivery, online, directa. Resaltó que en estos tiempos el delivery creció bastante con clientes fijos que arman sus listados para la posterior entrega.

“Empezamos en plena pandemia y las ventas eran prácticamente delivery. Luego debido a que fue creciendo, pudimos abrir sobre República Argentina y el proyecto de Aviadores del Chaco iba a ser este año, pero se fue retrasando por la pandemia, hasta este 23 de noviembre”, relató.

La encargada de marketing reconoció que las ventas en algún momento estuvieron bastante paradas. No obstante, en este último trimestre se están levantando los pedidos. Consideró que el año estuvo difícil a nivel de comercialización y aguardan que en el 2022 haya una recuperación económica mejorada.

“Las frutas y verduras siempre vendimos muy bien. En la parte de supermercado convencional estuvimos con menos proporción. Tenemos mucha competencia, pero también estamos ubicados estratégicamente. Eso a la vez nos ayuda bastante”, contó.

Así también reconoció que para más adelante reforzarán las ventas online, para lo que están renovando su página web y anunció que tienen dos locales previstos: uno sobre la avenida Boggiani y otro quizás ya sea fuera de Asunción.

“Debido a la confianza de los dueños, de que esto va a mejorar, estamos contratando más gente. Invertir en este momento en el país es una hazaña y Granja Direct está dando mucho trabajo. Ahora estamos con 15 personas y vamos a contratar más para Aviadores”, significó

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.