Grupo Alamo amplía hoja de ruta: Nova mudará su centro de distribución a Lambaré (además abrirá showroom y juguetería)

Raquel Dirks, gerente de finanzas del Grupo Alamo, informó que, para la unidad de negocios Librería y Papelería Nova, adquirieron la exfábrica de cuadernos Duson en Lambaré, donde trasladará su centro de distribución y allí también prevén montar un showroom y juguetería para mayo del 2024.

La fábrica de Nova SA, ubicada en Arecutacuá, Emboscada, trasladará su centro de distribución a la exfábrica de Duson, un predio de 9.200 m2, con lo cual podrán abastecer a sus 11 tiendas y satisfacer la demanda de sus más de 5.000 clientes.

“La fábrica también albergará el centro de distribución de Nova y el depósito de Alamo y Esege (Impar). Además de un showroom de Nova, con juguetería”, precisó Dirks.

Pero las novedades no terminan ahí, puesto que Nova realizó la apertura de un nuevo local en la ciudad de Ñemby en noviembre, puesto que el objetivo es llevar adelante la apertura de una sucursal por año de parte de Nova, para así llegar a distintos puntos de Asunción y Gran Asunción.

Mientras que para el 2024, aproximadamente en julio, Alamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación. Así también, la empresa llegará al norte del país, con un centro de distribución en Concepción a finales del 2025.

“El Grupo presenta un crecimiento sostenido de 25% aproximadamente en los últimos tres años, esto incluyendo lo que sería la recuperación pos pandemia. Realizamos constantemente inversiones para la expansión a nivel país a modo de seguir manteniéndonos como uno de los líderes del mercado local”, expuso.

Hito expansivo

Recientemente, el Grupo emitió bonos por G. 10.000 millones en la Bolsa de Asunción (G. 5.000 millones de Nova y G. 5.000 millones de Alamo). La colocación de estos títulos se realizó a través de Basa Casa de Bolsa como agente organizador.

“Para el Grupo Alamo, la emisión de los bonos corporativos representa un hito dentro de su larga trayectoria de más de 30 años en el mercado paraguayo. Incorporarse al mercado de valores demuestra no solo la solvencia sino también que somos una empresa ordenada y con ganas de seguir creciendo y apostando al mercado nacional”, apuntó.

En este sentido, Dirks agregó que con las emisiones por parte de Alamo y Nova buscan mejores condiciones de capital operativo para consolidar las operaciones de crecimiento y proyectos de expansión.

La emisión cuenta con calificación BBB+ con tendencia estable, por lo que el desafío es seguir desarrollando nuevos negocios y mantener la posición competitiva.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.