La fábrica de Nova SA, ubicada en Arecutacuá, Emboscada, trasladará su centro de distribución a la exfábrica de Duson, un predio de 9.200 m2, con lo cual podrán abastecer a sus 11 tiendas y satisfacer la demanda de sus más de 5.000 clientes.
“La fábrica también albergará el centro de distribución de Nova y el depósito de Alamo y Esege (Impar). Además de un showroom de Nova, con juguetería”, precisó Dirks.
Pero las novedades no terminan ahí, puesto que Nova realizó la apertura de un nuevo local en la ciudad de Ñemby en noviembre, puesto que el objetivo es llevar adelante la apertura de una sucursal por año de parte de Nova, para así llegar a distintos puntos de Asunción y Gran Asunción.
Mientras que para el 2024, aproximadamente en julio, Alamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación. Así también, la empresa llegará al norte del país, con un centro de distribución en Concepción a finales del 2025.
“El Grupo presenta un crecimiento sostenido de 25% aproximadamente en los últimos tres años, esto incluyendo lo que sería la recuperación pos pandemia. Realizamos constantemente inversiones para la expansión a nivel país a modo de seguir manteniéndonos como uno de los líderes del mercado local”, expuso.
Hito expansivo
Recientemente, el Grupo emitió bonos por G. 10.000 millones en la Bolsa de Asunción (G. 5.000 millones de Nova y G. 5.000 millones de Alamo). La colocación de estos títulos se realizó a través de Basa Casa de Bolsa como agente organizador.
“Para el Grupo Alamo, la emisión de los bonos corporativos representa un hito dentro de su larga trayectoria de más de 30 años en el mercado paraguayo. Incorporarse al mercado de valores demuestra no solo la solvencia sino también que somos una empresa ordenada y con ganas de seguir creciendo y apostando al mercado nacional”, apuntó.
En este sentido, Dirks agregó que con las emisiones por parte de Alamo y Nova buscan mejores condiciones de capital operativo para consolidar las operaciones de crecimiento y proyectos de expansión.
La emisión cuenta con calificación BBB+ con tendencia estable, por lo que el desafío es seguir desarrollando nuevos negocios y mantener la posición competitiva.