Grupo Cavallaro también es kosher: “Nos abre la oportunidad de trabajar nuevos mercados como el de Israel”

El Grupo Cavallaro obtuvo certificación kosher, que garantiza que los productos son de origen natural sin riesgo de contacto con materias primas de origen animal durante su fabricación. Según María Elena Recalde, gerente de marketing del grupo, este proceso comenzó hace tiempo con el objetivo de ampliar sus mercados de exportación.

María Elena Recalde, gerente de marketing del grupo, expresó que desde hace un año y medio iniciaron el proceso para la obtención de esta certificación con miras a ampliar la presencia de los productos en determinados mercados que exigen esta certificación, y manifestaban interés en varias líneas de productos, especialmente la de coco puro, que es una línea 100% natural de origen vegetal.

La certificación internacional kosher garantiza y avala a los clientes y consumidores que los productos certificados son resultantes de estrictos procesos que aseguran que las materias primas que lo componen son de origen natural y no tienen riesgo alguno de contacto con materias primas de origen animal durante su fabricación.

“Luego de un largo periodo de trabajo en conjunto con la entidad Certificadora (Taham Kosher) y la dirección técnica de Cavallaro para facilitar los requerimientos documentales en relación a ingredientes y procesos fabriles que involucran a estas líneas de productos, recibimos en diciembre del 2022, la inspección final, a partir de la cual nos otorgan la certificación kosher”, detalló.

Los productos a los que se otorgó el diferencial son: jabón de tocador natural coco Cavallaro; jabón de coco puro antibacterial coco Cavallaro; jabón líquido antibacterial para lavar la ropa coco Cavallaro; detergente lavavajillas Insuperable; desodorante de ambiente antibacterial Cavallaro.

“Esta certificación nos abre la oportunidad de trabajar nuevos mercados como el de Israel, en donde la población es mayoritariamente judía, y otros mercados con presencia importante de esta comunidad”, indicó.

Con 116 años en el mercado paraguayo, la firma supo mejorar y mantener la calidad de sus productos, siendo en algunos segmentos los únicos en ofrecer productos exclusivos.

“Considero que son tres las características que la han llevado a ocupar una posición de liderazgo sostenido en varias categorías: la inversión en tecnología; la innovación constante para estar siempre a la altura de las expectativas y necesidades del consumidor; y el fortalecimiento del factor humano mediante la capacitación, así como el desarrollo de liderazgo y habilidades en los equipos de trabajo”, expuso.

Expectativas y novedades

En cuanto a la facturación en 2022 frente a años anteriores y qué esperan para 2023, Recalde puntualizó que el año pasado cerraron con un 6% por encima de la facturación del 2021. Y para el 2023 esperan superar los números del 2022.

Sobre el posible lanzamiento de nuevos productos o aumentar la producción, refirió que prevén muchos lanzamientos para el 2023 y también aumentar la producción en varias categorías que están desarrollando con énfasis en los últimos años para incrementar la participación de mercado, tanto en Paraguay como en el exterior.

Además, tienen como objetivo incrementar las ventas en el mercado brasileño y norteamericano, además de ingresar a nuevos mercados como Israel y Taiwán.

El Grupo Cavallaro participa en seis categorías de productos en el mercado paraguayo: jabones de tocador; jabones de lavar – barra; suavizante para ropa; limpiadores odorizantes de grandes superficies; polvo y líquido para lavar ropa; detergente lavavajillas.

En las primeras cuatro categorías, Cavallaro es líder del mercado desde hace varios años. En la quinta categoría ocupa la segunda posición en participación; y en la última categoría están creciendo de manera sostenida desde la inauguración de la nueva planta de líquidos.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.