Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

“Decidimos como Megacadena de Comunicación ingresar al rubro de juegos de azar, en primer lugar, gracias a la nueva ley recientemente sancionada, en la cual se da la apertura a la desmonopolización de los juegos de azar", agregó Richard Harrison, vocero oficial del Grupo Harrison. En segundo lugar, indicó que la megacadena dispone de una multiplataforma con seis radios, dos canales de televisión, un diario digital y la reciente adquisición de la empresa líder en vía pública Prourbe medios, lo que genera una sinergia importante entre los rubros. 

Con la entrada en el sector de juegos de azar el Grupo Harrison proyecta un 2025 con grandes oportunidades de crecimiento.“Vemos un próspero 2025 gracias a la desmonopolización del sector que está impulsando este gobierno, con el ingreso de nuevos jugadores, lo cual significa una gran oportunidad”, expresó Harrison.

El rubro de los juegos online creció de forma considerable en Paraguay, y el Grupo Harrison está dispuesto a aprovechar esta tendencia. Según Richard Harrison, el mercado aún no alcanzó su madurez, por lo que existe un gran potencial de desarrollo. “Vemos que es un mercado que está en crecimiento. Necesitamos trabajar en cooperación con los organismos de control para fortalecerlo y combatir las páginas clandestinas que evaden impuestos y operan de manera ilegal”, señaló el vocero.

La reforma de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y la aprobación de nuevas leyes regulatorias fueron vistas de forma positiva por el Grupo Harrison. Según Richard Harrison, la normativa dará mayor confianza al sector y fomentará la inversión.

“Creemos que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y que acaba de ser aprobado por el Congreso en sus dos cámaras, y que seguro será muy pronto promulgado por el Ejecutivo, dará un impulso trascendental a la industria de juegos de azar. Tener una ley clara da confianza al sector y seguridad jurídica”, manifestó Harrison. 

Además, destacó que la reforma fortalecerá a la Conajzar al dotarla de una estructura bajo el control de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), lo que permitirá apoyar a las empresas que invierten y aportan al país. “La nueva normativa ayudará a frenar la operación clandestina de los casinos online y aportará al desarrollo armónico de la economía de nuestro país”, puntualizó.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.