Grupo panameño proyecta invertir hasta US$ 45 millones en la construcción de un frigorífico en Alto Paraguay

(Por Carlos Darío Torres) Un grupo de empresarios de Panamá está interesado en instalar una planta frigorífica en Alto Paraguay, con una inversión proyectada de entre US$ 35 millones y US$ 45 millones y que empezaría a operar dentro de dos a tres años. Ganaderos pidieron al Gobierno realizar obras de infraestructura para que el proyecto sea viable.

El frigorífico que los inversores panameños tienen planificado instalar se ubicará en la zona de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo ¿Por qué en Alto Paraguay? “Porque ahí al lado tenemos a Brasil el cuarto o quinto mayor comprador de nuestra carne, vamos a tener la bioceánica y vamos a poder transportar nuestra carne a Chile, nuestro mayor mercado, a precios más bajos”, afirmó Nevercindo Cordeiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Alto Chaco.

El ganadero recordó que “hace tres años viajamos con el entonces canciller Luis Alberto Castiglioni (hoy titular del Ministerio de Industria y Comercio) a hacer una presentación en un congreso realizado en Panamá; ahí contactamos con empresarios interesados en instalar una planta frigorífica en otro departamento, y les lanzamos la idea de hacer un estudio de factibilidad para que la factoría se ubique en Alto Paraguay”.

En ese departamento de la Región Occidental hay actualmente unas 1.800.000 cabezas de ganado y según los registros de Senacsa el año pasado el 33% de la faena fue de ganado proveniente de Alto Paraguay. “Disponemos de bastantes animales como para abastecer la demanda de dos frigoríficos, faenando de 700 a 800 cabezas por día. Tenemos materia prima suficiente”, destacó Cordeiro.

Mano de obra
El productor mencionó que Alto Paraguay es un departamento eminentemente ganadero y que es imperioso crear fuente de empleo para la gente que vive en ese rincón del país, a menudo olvidado por las autoridades nacionales. “No tenemos industrias, así que con un frigorífico estaríamos dando empleo a 300 o 400 personas, sin problema”, dijo.

Cordeiro remarcó la necesidad de realizar obras de infraestructura en la zona y aseguró que con la ruta de Loma Plata a Carmelo Peralta no es suficiente “porque si estás a 10 o 15 kilómetros de la carretera pavimentada, con una lluvia de 15 a 20 mm ya no llegás al asfalto, y una industria necesita recibir novillos todo el día”.

A través de la ARP los ganaderos chaqueños solicitaron al Gobierno, a través del MOPC, la interconexión de Fuerte Olimpo, Toro Pampa y Bahía Negra, si no es posible con un asfaltado por lo menos con la ejecución de un enripiado para contar con camino todo tiempo.

Asimismo, pidieron la colaboración de la Ande para el suministro seguro de energía eléctrica, servicio con deficiencias en la actualidad para el Chaco. “El Gobierno está dispuesto a colaborar, pero tenemos que involucrar a todas las autoridades, gobernadores, intendentes”, concluyó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.