Grupo Pueblo habilitará tres supermercados e invertirá más de US$ 4 millones este 2021

Tomás Dávalos, propietario del Grupo Pueblo, confirmó que abrirán tres nuevos supermercados en los próximos meses en las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Luque. Con esto, la compañía cerrará el año con un total de ocho sucursales y trabajará en la instalación de otras sedes a mediano plazo.


 

La sede más próxima a habilitarse es la de Fernando de la Mora, mientras que las otras dos estarán disponibles en el segundo semestre del año, indicó Dávalos. Entre los proyectos, el grupo invertirá de US$ 4 a US$ 5 millones, entre la infraestructura y equipamientos necesarios. 

"En todos estos años hemos adquirido terrenos en sitios estratégicos, con las características necesarias para crear un supermercado con un centro comercial amplio, de manera a brindar una oferta más variada e interesante para nuestro público. Con estas tres sedes, cerraremos el año con ocho locaciones y estamos trabajando en la instalación de varios supermercados para los próximos años", adelantó.

Sobre las locaciones posibles, Dávalos expresó que poseen 20 terrenos que se convertirán en hipermercados y supermercados de la cadena, con un promedio de cuatro a cinco construcciones por año. 

Si bien la expansión del grupo se dio mayormente en Asunción y Central hasta ahora, Dávalos aseguró que prevén instalarse también en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Caacupé. 

El empresario explicó que es difícil cuantificar la cantidad de dinero que llevan invertido, pero señaló que en las estructuras de mayor porte existe una inversión estimada de US$ 7 millones. A la par, subrayó que la inversión es 100% nacional. 

Cada sede emplea un promedio de 300 personas, 150 trabajan en el supermercado y 150 en los espacios comerciales, como tiendas de accesorios, indumentarias, gimnasios, patio de comidas, librerías, bancos, casas de cambios, ferreterías, veterinarias, tiendas de suplementos, entre otros. 

"Para mantener las ventas, apostamos por brindar nuevos servicios en la estructura, y en vez de recortar la cantidad de funcionarios, sumamos nuevos colaboradores en medio de la pandemia. Esto hizo que el impacto fuera mínimo en el balance general y esperamos que el repunte de este año se mantenga, aunque ante los últimos acontecimientos, el panorama se vuelve un poco incierto", reconoció.

Por último, el empresario dijo que seguirán planificando obras para crear nuevas fuentes de trabajo, ofrecer la materia prima nacional y destacar los productos de alta calidad hechos en Paraguay. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.