Hecho en Py: A meses de su lanzamiento, Ghirardi Ferro cuenta con presencia en más de 50 puntos de venta (ya piensan en exportar)

Según el propietario de Ghirardi Ferro, Francisco Martino, a seis meses de haber ingresado al mercado, ya lograron marcar presencia en más de 50 puntos de venta a nivel país. "Estamos llenando los Biggie, ingresamos al sector retail con la cadena Gran VíaLa Bomba y otros puntos de venta", destacó.

Ghirardi Ferro es una marca de pastas hechas con chocolate y avellanas, que se caracteriza por tener cacao holandés, aceite de palma y azúcar de origen nacional. Asimismo, la idea es mezclar en el producto la tradición paraguaya con las raíces del chocolate italiano.

"Todavía no logramos realizar envíos al exterior pero estamos en proceso. Estamos trabajando en cerrar con clientes de Uruguay y otros de Bolivia", añadió Martino. El propietario recordó que desde el inicio del proyecto pensó en un artículo para exportar a los países de la región, principalmente a Argentina y Brasil, donde el mercado es compatible con un producto con valor agregado y de nicho. 

Por otro lado, el propietario señaló que en promedio la firma vende 500 frascos por mes. Sin embargo, considera que el volumen crecerá porque cada vez ingresan a más puntos de venta. El objetivo para el próximo año es de vender 1.500 frascos por mes.

"Estamos lanzando nuevos artículos como el cacao en polvo, que es la materia prima de la pasta, una mezcla de brownie y también unas cookies que probablemente tendrán de relleno la pasta de avellanas", adelantó Martino. A su vez, enmarcó que incluirán nuevos sabores a sus productos, en primera medida, el sabor menta, con la base de la menta nacional.

Cabe destacar que Girardhi Ferro consiguió una expansión comercial enorme con tan solo dos personas trabajando en la parte industrial, específicamente en la planta de la firma, ubicada en Humaitá e Independencia Nacional. Según Martino, continúan siendo una microempresa que tiene procesos de producción simples y apuntan a crecer más en calidad que en cantidad.

Por último, el propietario recordó que la pasta, el artículo estrella de Girardhi Ferro, es especial para consumir con galletitas, pan o comerlo directamente con cuchara. Actualmente se pueden encontrar a G. 26.000 y G. 18.000, la de avellanas y la de chocolate respectivamente.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.