Ghirardi Ferro es una marca de pastas hechas con chocolate y avellanas, que se caracteriza por tener cacao holandés, aceite de palma y azúcar de origen nacional. Asimismo, la idea es mezclar en el producto la tradición paraguaya con las raíces del chocolate italiano.
"Todavía no logramos realizar envíos al exterior pero estamos en proceso. Estamos trabajando en cerrar con clientes de Uruguay y otros de Bolivia", añadió Martino. El propietario recordó que desde el inicio del proyecto pensó en un artículo para exportar a los países de la región, principalmente a Argentina y Brasil, donde el mercado es compatible con un producto con valor agregado y de nicho.
Por otro lado, el propietario señaló que en promedio la firma vende 500 frascos por mes. Sin embargo, considera que el volumen crecerá porque cada vez ingresan a más puntos de venta. El objetivo para el próximo año es de vender 1.500 frascos por mes.
"Estamos lanzando nuevos artículos como el cacao en polvo, que es la materia prima de la pasta, una mezcla de brownie y también unas cookies que probablemente tendrán de relleno la pasta de avellanas", adelantó Martino. A su vez, enmarcó que incluirán nuevos sabores a sus productos, en primera medida, el sabor menta, con la base de la menta nacional.
Cabe destacar que Girardhi Ferro consiguió una expansión comercial enorme con tan solo dos personas trabajando en la parte industrial, específicamente en la planta de la firma, ubicada en Humaitá e Independencia Nacional. Según Martino, continúan siendo una microempresa que tiene procesos de producción simples y apuntan a crecer más en calidad que en cantidad.
Por último, el propietario recordó que la pasta, el artículo estrella de Girardhi Ferro, es especial para consumir con galletitas, pan o comerlo directamente con cuchara. Actualmente se pueden encontrar a G. 26.000 y G. 18.000, la de avellanas y la de chocolate respectivamente.