Hecho en Py: Alberdin amplío su catálogo con productos congelados y proyecta la apertura de nuevas sucursales

Alberdin pasó de ser un copetín de barrio a una de las empresas gastronómicas más importantes del país, con una fuerte especialización en pastas y minutas, según su director Martín Giménez. Actualmente tienen cinco sucursales propias y dos franquicias, pero ya se encuentran proyectando la instalación de otras sucursales a corto plazo. 


 

La empresa tiene más de 65 años en el mercado y empezó como un emprendimiento familiar. Se especializa en la comercialización de alimentos, con más de 40 tipos de pastas frescas, 20 tipos de salsas, bocaditos salados, platos salados, minutas, postres y tortas. Además, con su línea de productos congelados llegan a todos los puntos del país y son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la UIP

La producción de la firma se concentra en la sucursal ubicada sobre Avda. Quinta esquina Alberdi. Giménez anunció que recientemente invirtieron una buena suma de dinero en el mejoramiento de su planta de producción y en la instalación de un sistema de congelamiento rápido (Sistema IQF), gracias al cual pudieron ingresar a supermercados y tiendas de conveniencia en la categoría de productos congelados.

"Con este sistema una bandeja con 200 bocaditos menos de 20 minutos alcanza una temperatura de -20°C grados. Esto nos permitió alargar la vida útil de los productos fabricados, contar con un stock más importante al momento de comercializar e ingresar a nuevos puntos de venta, principalmente en ciudades importantes de Central o interior del país, como Ciudad del Este y Encarnación", indicó. Esta línea puede adquirirse de forma online en la página Almacén de Congelados

Además, la empresa cuenta con cinco sucursales y dos franquicias habilitadas, ubicadas en Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora. Según Giménez, la idea es seguir apostando a la instalación de nuevas sedes y expandir el alcance más allá del departamento Central, como ya lo habían hecho previamente a la pandemia. 

En toda la cadena trabajan 200 personas de forma directa y unas 800 personas indirectamente.

"Como durante toda la pandemia ofrecimos promociones y expandimos nuestra producción, mantuvimos a nuestros colaboradores y nos abocamos a las ventas en todos los canales, pudimos cerrar un buen año. Lo mismo buscamos para este año, alcanzando nuevos puntos de venta y conquistando consumidores con nuestro variado catálogo de alimentos frescos y congelados", declaró. 

Para finalizar, Giménez indicó que seguirán apostando a la tecnología, para mejorar la calidad de sus productos y abrir más sedes a corto plazo.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.