Hecho en Py: Alberdin amplío su catálogo con productos congelados y proyecta la apertura de nuevas sucursales

Alberdin pasó de ser un copetín de barrio a una de las empresas gastronómicas más importantes del país, con una fuerte especialización en pastas y minutas, según su director Martín Giménez. Actualmente tienen cinco sucursales propias y dos franquicias, pero ya se encuentran proyectando la instalación de otras sucursales a corto plazo. 


 

La empresa tiene más de 65 años en el mercado y empezó como un emprendimiento familiar. Se especializa en la comercialización de alimentos, con más de 40 tipos de pastas frescas, 20 tipos de salsas, bocaditos salados, platos salados, minutas, postres y tortas. Además, con su línea de productos congelados llegan a todos los puntos del país y son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la UIP

La producción de la firma se concentra en la sucursal ubicada sobre Avda. Quinta esquina Alberdi. Giménez anunció que recientemente invirtieron una buena suma de dinero en el mejoramiento de su planta de producción y en la instalación de un sistema de congelamiento rápido (Sistema IQF), gracias al cual pudieron ingresar a supermercados y tiendas de conveniencia en la categoría de productos congelados.

"Con este sistema una bandeja con 200 bocaditos menos de 20 minutos alcanza una temperatura de -20°C grados. Esto nos permitió alargar la vida útil de los productos fabricados, contar con un stock más importante al momento de comercializar e ingresar a nuevos puntos de venta, principalmente en ciudades importantes de Central o interior del país, como Ciudad del Este y Encarnación", indicó. Esta línea puede adquirirse de forma online en la página Almacén de Congelados

Además, la empresa cuenta con cinco sucursales y dos franquicias habilitadas, ubicadas en Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora. Según Giménez, la idea es seguir apostando a la instalación de nuevas sedes y expandir el alcance más allá del departamento Central, como ya lo habían hecho previamente a la pandemia. 

En toda la cadena trabajan 200 personas de forma directa y unas 800 personas indirectamente.

"Como durante toda la pandemia ofrecimos promociones y expandimos nuestra producción, mantuvimos a nuestros colaboradores y nos abocamos a las ventas en todos los canales, pudimos cerrar un buen año. Lo mismo buscamos para este año, alcanzando nuevos puntos de venta y conquistando consumidores con nuestro variado catálogo de alimentos frescos y congelados", declaró. 

Para finalizar, Giménez indicó que seguirán apostando a la tecnología, para mejorar la calidad de sus productos y abrir más sedes a corto plazo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.