Hecho en Py: Desingel aumentó 100% sus ventas en la pandemia y se posicionó como referente en su segmento

Desingel es la primera marca de alcohol en gel de Paraguay, pero se renovó completamente hace cinco años, cuando Atman SA adquirió la compañía, contó su gerente de marketing, Alexandra Capdevila. Durante la pandemia, crecieron 100% en sus ventas al dedicarse al sector de productos desinfectantes de manos o superficies, como alcoholes en gel, alcoholes con concentración 70% o jabones líquidos.

Capdevila explicó que Desingel es un laboratorio de cosmética en general, que se dedica a la elaboración de productos de higiene personal y protección, a través de sus productos con alcohol. Al producir en Paraguay, todos sus productos llevan el sello de calidad Paraguayo como vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Producimos alcohol en gel en diferentes tamaños y fragancias, así como productos de cuidado de higiene personal como gel de ducha, jabones líquidos o incluso repelentes. Actualmente, tenemos un alcance a nivel país por eso nos pueden encontrar en los principales supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias”, aseguró.

La planta industrial de Desingel se encuentra en la ciudad de Mariano Roque Alonso y cuenta con 2.000 m2 de construcción, mencionó Capdevila, donde poseen una capacidad de producción de 250.000 productos mensuales.

En este momento, trabajan a tres turnos (mañana, tarde, noche), pero no utilizan el 100% de su capacidad por cuestiones de demanda, expuso la gerente.  En promedio, la planta funciona a 70% de su capacidad total.  

A pesar de la capacidad ociosa, la marca creció 100% en sus proyecciones de ventas durante marzo a octubre de este año, de forma sostenida, dijo la directiva.

Sobre exportar a otros mercados, Capdevila reconoció que a causa de la pandemia tuvieron que “adelantar ciertas inversiones para abastecer en tiempo y forma a la demanda interna”, por ello todavía no fue posible concentrarse en la exportación de los productos. No obstante, señaló que existen interesados con los que se encuentran conversando.

Con respecto a las materias primas, disponen de un mix, entre productos nacionales e importados, ya que se manejan distintas líneas. Pero con el tema de la pandemia, muchos proveedores dejaron de trabajar y debieron realizar importaciones de forma directa.

“Para el futuro, planeamos seguir creciendo en nuestras líneas, innovando en cada producto y generando más empleos en toda la cadena. Además, está el anhelo de poder exportar a corto o mediano plazo”, sostuvo.

Para terminar, la gerente insistió que cuando los consumidores compran marcas como Desingel, con todos los registros y habilitaciones sanitarias, están desarrollando la industria cosmética y apostando al desarrollo económico de nuestro país.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.