Hecho en Py: Desingel aumentó 100% sus ventas en la pandemia y se posicionó como referente en su segmento

Desingel es la primera marca de alcohol en gel de Paraguay, pero se renovó completamente hace cinco años, cuando Atman SA adquirió la compañía, contó su gerente de marketing, Alexandra Capdevila. Durante la pandemia, crecieron 100% en sus ventas al dedicarse al sector de productos desinfectantes de manos o superficies, como alcoholes en gel, alcoholes con concentración 70% o jabones líquidos.

Capdevila explicó que Desingel es un laboratorio de cosmética en general, que se dedica a la elaboración de productos de higiene personal y protección, a través de sus productos con alcohol. Al producir en Paraguay, todos sus productos llevan el sello de calidad Paraguayo como vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Producimos alcohol en gel en diferentes tamaños y fragancias, así como productos de cuidado de higiene personal como gel de ducha, jabones líquidos o incluso repelentes. Actualmente, tenemos un alcance a nivel país por eso nos pueden encontrar en los principales supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias”, aseguró.

La planta industrial de Desingel se encuentra en la ciudad de Mariano Roque Alonso y cuenta con 2.000 m2 de construcción, mencionó Capdevila, donde poseen una capacidad de producción de 250.000 productos mensuales.

En este momento, trabajan a tres turnos (mañana, tarde, noche), pero no utilizan el 100% de su capacidad por cuestiones de demanda, expuso la gerente.  En promedio, la planta funciona a 70% de su capacidad total.  

A pesar de la capacidad ociosa, la marca creció 100% en sus proyecciones de ventas durante marzo a octubre de este año, de forma sostenida, dijo la directiva.

Sobre exportar a otros mercados, Capdevila reconoció que a causa de la pandemia tuvieron que “adelantar ciertas inversiones para abastecer en tiempo y forma a la demanda interna”, por ello todavía no fue posible concentrarse en la exportación de los productos. No obstante, señaló que existen interesados con los que se encuentran conversando.

Con respecto a las materias primas, disponen de un mix, entre productos nacionales e importados, ya que se manejan distintas líneas. Pero con el tema de la pandemia, muchos proveedores dejaron de trabajar y debieron realizar importaciones de forma directa.

“Para el futuro, planeamos seguir creciendo en nuestras líneas, innovando en cada producto y generando más empleos en toda la cadena. Además, está el anhelo de poder exportar a corto o mediano plazo”, sostuvo.

Para terminar, la gerente insistió que cuando los consumidores compran marcas como Desingel, con todos los registros y habilitaciones sanitarias, están desarrollando la industria cosmética y apostando al desarrollo económico de nuestro país.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.