Hercosul proyecta incrementar 200% su producción en 2021 (y conquistar varios mercados internacionales)

Hercosul es una reconocida empresa brasileña del rubro de balanceados para mascotas y está presente en nuestro mercado desde el 2017. Pero la apuesta fuerte de la firma se dio con la instalación de su fábrica de producción en Alto Paraná, que en 2021 crecerá 200% en su volumen de producción y exportará a diversos mercados internacionales, según Henry Kivel, director general de Hercosul filial Paraguay

Esta industria produce alimentos balanceados para perros y gatos y está presente en nuestro mercado desde el 2017, primero con la importación y comercialización de sus marcas. Desde el año pasado Hercosul inició con la producción local de sus balanceados en su moderna planta de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), la cual posee un mix de máquinas industriales norteamericanas y europeas que permiten la automatización de todos los procesos, así como el mejoramiento de la calidad de las líneas.

"En octubre de 2019 iniciamos con la producción de los alimentos, y al poco tiempo empezamos a exportar una parte de la producción a Brasil y la otra, se comercializó en el mercado interno", afirmó. 


En Paraguay se producen las marcas Mutts, Átila, Apolo, Primocao, Primogato, Three Dogs, Three Cats, y están trabajando la nueva línea Beny, que será exclusiva para el territorio nacional. Y, según Kivel, en la categoría de alimentos balanceados premium son la primera firma instalada en Paraguay.  

“Con esta nueva línea (Beny) se ocupará un 30% de la capacidad de producción para el 2021”, añadió. 

Kivel reconoció que la planta industrial posee una capacidad de 10.000 toneladas aproximadamente, y por el momento trabajan al 20% de su capacidad total. “Para el 2021 tenemos una proyección de crecimiento de 200% en comparación a las cifras actuales", indicó.

También empezaron los procesos para la exportación a Uruguay, ya se exporta a Brasil y están en negociaciones para enviar a Guatemala, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica y Honduras, aseguró Kivel. 

"Estamos trabajando a un solo turno en la planta de Mallorquín, pero con el aumento de la demanda iremos incorporando nuevos turnos y más colaboradores”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.