InfoNegocios Paraguay presenta Business Academy, un programa para transformar el futuro profesional

(Por LA) En el dinámico mundo de los negocios, la capacidad de adaptación y la gestión del cambio son esenciales para el éxito. En este contexto, InfoNegocios Paraguay presenta su nueva rama, InfoNegocios Business Academy, con la Masterclass titulada Skills for Success & Vision into Action.

Business Academy es una iniciativa de InfoNegocios Paraguay destinada a ofrecer capacitación de alta calidad a profesionales y emprendedores. A través de eventos presenciales y programas de suscripción, busca cerrar la brecha en la adquisición de conocimientos y fomentar el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito empresarial.

El evento tendrá lugar el jueves 29 de agosto de 8:00 a 12:30 en el Salón Urumbé, del Hotel Esplendor. Marianne Petit, relaciones públicas y eventos de InfoNegocios Paraguay, explicó que la creación de InfoNegocios Business Academy responde a la necesidad de apoyar la capacitación del talento humano en Paraguay.

"Hemos identificado una brecha significativa en la adquisición de conocimientos, y este evento es una oportunidad para abordar esta necesidad", comentó Petit.

El evento está diseñado para profesionales del ámbito empresarial, líderes y gerentes, emprendedores, y coaches. Con un cupo límite para 150 personas, InfoNegocios Business Academy busca proporcionar herramientas efectivas para gestionar el cambio y desarrollar habilidades críticas para el éxito.

Carlos Pallero, un destacado maestro y coach educativo, será el principal expositor. Pallero es master trainer en programación neurolingüística (PNL) y profesor universitario en IE University de España, que se especializa en la educación, ofreciendo programas de pregrado, posgrado y formación para ejecutivos.

"Queremos ofrecer lo mejor a nuestra audiencia, por eso nos hemos aliado con el Instituto de Empresa de España. Carlos Pallero compartirá técnicas de PNL que ayudarán a los asistentes a manejar el cambio y la incertidumbre, no solo en el ámbito laboral, sino también en su vida personal", añadió Petit.

La acreditación y entrega de materiales se realizará de 8:00 a 8:30. “Estamos enviando un enlace para la inscripción y el pago, y también brindaremos soporte a través de correo electrónico (info@infonegociosba.com.py)  WhatsApp (0972) 277-107 para cualquier consulta", mencionó Petit.

InfoNegocios Business Academy no se detendrá en este evento. Petit reveló que están desarrollando un programa de suscripción que permitirá a los usuarios acceder a cursos online de manera asincrónica de innovación, liderazgo, emprendedurismo, etc. "Queremos que las personas puedan aprender a su propio ritmo y tiempo, con un reconocimiento internacional que validará su esfuerzo y dedicación", concluyó.

 

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.