InfoNegocios y Pivot anuncian un nuevo servicio en el país para ejecutivos y profesionales de alto nivel

Por primera vez en el país, personas con altas cualificaciones profesionales disponen de un medio de una forma directa y masiva para hacer conocer sus currículums y objetivos laborales a los principales tomadores de decisión del país.

Este nuevo servicio, que emplea tecnología de punta de internet y de comunicación, conecta al postulante a través de la red de lectores de InfoNegocios, sumando más de 18.000 personas tomadoras de decisiones, las cuales, día a día, reciben noticias diarias sobre el mundo empresarial.

Mediante la plataforma Pivot, el currículum se construye y se organiza de tal manera a hacerlo lo más a atractivo y revelador posible, y lo inserta, en formato resumido, en una página web especial, llamada Vidriera InfoPivot. En esta página se agrupan los currículums por áreas laborales temáticas. Dichas áreas laborales, correspondientes al objetivo laboral de cada postulante, facilitan sustancialmente el acceso a la información curricular a los empleadores potenciales.

Los lectores de InfoNegocios serán invitados día a día a visitar la Vidriera InfoPivot para conocer dichos currículums y, eventualmente, ofrecer contrataciones.

Otro secreto de la efectividad de este servicio es que el postulante recibe un retorno sobre el volumen de visitas que recibe su currículum y el rubro o sector al que se dedica la empresa que los revisa.

Además de su masividad, este servicio se distingue por su manejo de la confidencialidad en el intercambio de información entre las partes. A opción del postulante, su currículum solo puede hacerse visible a un potencial empleador si así lo consiente.

Como se ha dicho, este servicio solo está disponible para postulantes con determinadas cualificaciones, cumpliendo con uno de los siguientes cuatro requisitos: tener experiencia de al menos dos años en un cargo ejecutivo o de jefatura; contar con al menos un título de posgrado universitario; conocer a fondo uno o más idiomas extranjeros; poseer al menos un conocimiento avanzado de una especialización técnica.

“InfoPivot es el resultado de un convenio de joint venture entre InfoNegocios y Pivot firmado en el presente año, en donde se potencia la enorme red de lectores del diario digital InfoNegocios, con la red especializada de postulantes registrados en Pivot, que desean recibir permanentemente información de nuevas oportunidades de empleo”, comentó Hugo Rodríguez Alcalá, director de Pivot.

El servicio será gratuito para candidatos hasta fin de este año, teniendo un costo a ser debitado automáticamente de una tarjeta de crédito a partir de enero de 2020. La disponibilidad de acceso para empresas será desde diciembre 2019.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.