Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

(Por BR) Esta iniciativa se centró en un teaser que presentaba letras en blanco y negro del artista Bad Bunny en mobiliario urbano, seguido de una segunda fase con materiales gráficos a color que mostraban una playa (temática del artista) y la promoción de un sorteo en redes sociales.

“El objetivo era que las personas buscaran los mupis en Asunción, tomaran fotos y videos, y compartieran contenido creativo en redes sociales para ganar entradas para el concierto. Este tipo de campaña lo realizamos en la pandemia de COVID-19, pero no tuvo tanta repercusión, hasta que lo volvimos a realizar y pudimos demostrar el impacto que genera unir dos tipos de medios, publicidad en la vía pública y redes sociales” expresó Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial de Amplify.

La campaña demostró el poder de la combinación entre la publicidad en vía pública y las redes sociales, resaltando el impacto de integrar ambos medios.

“Realizamos una inversión de tan solo US$ 50 en redes sociales, y alcanzamos una audiencia de 3.400 personas, superando significativamente el alcance de una campaña convencional en redes. Este enfoque refleja la importancia de la profesionalización de la industria publicitaria en Paraguay, donde se busca seguir el ejemplo de campañas innovadoras realizadas en otros países” indicó Ruíz Díaz.

Esto marca un hito en el sector publicidad en la vía pública. La empresa pasó por un proceso de evolución para ofrecer un ecosistema más amplio de soportes publicitarios, abarcando desde campañas de branding hasta promociones y performance. Además, implementaron métricas de impacto para medir el rendimiento de sus campañas, lo que demuestra su compromiso con la profesionalización y el crecimiento continuo en un mercado en constante cambio.

Y en ese proceso de evolución el gerente comercial de Amplify destacó que “creamos un departamento creativo el año pasado, con el fin de enfocarnos en integrar la vía pública con otros medios y hacer las campañas más disruptivas e innovadoras”

Después de recibir un importante reconocimiento en el Foro Alooh, Amplify planea seguir desarrollando campañas disruptivas para posicionarse como la empresa más innovadora del país y de la región. Además, están comprometidos con la sostenibilidad y planean desarrollar campañas que generen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.