Itaú ahora en Google Wallet: clientes podrán registrar tarjetas en la plataforma para pagos contactless

A partir de hoy, martes 25 de junio, los clientes de Itaú podrán registrar las tarjetas de crédito o débito Visa a la Billetera de Google y así podrán realizar pagos sin contacto de manera simple y segura a través de dispositivos Android y Wear OS.

Este lanzamiento es un hito importante hacia la modernización y digitalización de los servicios financieros e Itaú, que una vez más acompaña y se suma a esta transformación y evolución de los métodos de pagos más eficientes y más seguros, tanto para el cliente como para el comercio.

“Sin lugar a dudas este lanzamiento es uno de los más esperados por nuestros clientes, es un testimonio de nuestra dedicación para proporcionar las soluciones más avanzadas y seguras disponibles. Brindar la experiencia de pagos a través de billeteras virtuales como la de Google es sumamente gratificante y a su vez un gran compromiso de seguir trabajando en la modernización del sistema de pagos. Desde nuestros inicios en el país siempre hemos contribuido y aportado en el desarrollo del mercado y al sistema digital de pagos. Este lanzamiento es una demostración más de esta apuesta y transformación constante”, mencionó José Brítez, CEO de Itaú Paraguay.

Para registrar la tarjeta de crédito o débito Visa Itaú en la Billetera de Google, deberá seguir los siguientes pasos: Descargar la app de la billetera de Google, en su celular desde la Google Play Store. Abrir la aplicación e ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito Visa Itaú. Seleccionar el método de autenticación de tu preferencia (SMS o Mail) y autorizar el Registro. Con esto, ya podrá utilizar la Billetera de Google para pagar en comercios que acepten métodos de pago sin contacto.

De esta forma, Itaú se suma al proceso de cambio del sistema de pagos en el país para que sus clientes puedan utilizar la tecnología NFC con la que cuentan los dispositivos móviles.

“Bancard ha estado dedicado durante años a innovar, digitalizar y fortalecer su amplia red, la cual incluye más de 75.000 comercios distribuidos por todo el país. A partir de ahora, estos comercios desde los más pequeños hasta los más grandes tendrán la posibilidad de integrar la Billetera de Google como método de pago. Este avance introduce una nueva alternativa de pago y amplía las ventajas para todo el ecosistema de medios de pagos en Paraguay. Este lanzamiento no habría sido posible sin la colaboración y el apoyo de nuestros emisores. En este sentido, felicitamos al Banco Itaú, con quien hemos trabajado arduamente para asegurar la disponibilidad de la billetera de Google para sus clientes”, comentó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.