James Myung de Pollpar: “Afuera reconocen nuestro producto y ahora abrimos la primera filial en el exterior”

Pollpar SA abrirá su primera filial en el exterior y prevé lanzar una nueva unidad de productos cuya inversión será de US$ 1,5 millones. La elaboradora y comercializadora de la marca K-Zero, con 28 años en el mercado, suma más productos a su oferta de pollos congelados y diseñados para una rápida cocción.

Pronto Listo es un nuevo producto de pollos K-Zero lanzado recientemente por Pollpar. Consiste en presas individuales congeladas mediante una tecnología llamada T-CiK Tecnología de congelamiento individual

El anuncio fue hecho por James Myung, gerente general de operaciones de la empresa, quien manifestó que, por el momento, son seis las presentaciones de productos que irán ampliándose a lo largo del año.

La incorporación de la tecnología T-CiK representa la última inversión que realizaron. “Esta ha sido la mayor junto a una nueva unidad de productos que no puedo adelantar hasta su lanzamiento. Hablando de cifras estamos cerca de los US$ 1,5 millones”, recalcó.

Con respecto a los proyectos de nuevos mercados indicó que este año esperan superar los más de 20 países que hoy son destinos de sus exportaciones. “En los países en que estamos ya reconocen nuestro producto como de calidad. El pollo paraguayo en el mundo se llama K-Zero y nos sentimos muy orgullosos de ello, tal es así que estamos abriendo nuestra primera filial en el exterior”, destacó, aunque sin especificar aún el destino del desembarco.

Sobre las metas alcanzadas en 2022, sostuvo que si bien cumplieron lo previsto, los márgenes de la industria van disminuyendo a medida que se extiende el contrabando, y en cuanto a la producción anual y expectativas de crecimiento expresó que la elaboración es de 4 tn/mes, cantidad que esperan duplicar para fines de año.

Acerca de las proyecciones para el 2023, dijo que hay perspectivas de crecimiento para Pollpar y para la industria, pero dependerá del impacto del contrabando, que tiene una tendencia alcista a medida que la moneda argentina se devalúa. La empresa emplea a 1.435 personas de manera directa y a más de 1.000 de forma indirecta.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.