José Campuzano de SuperSpuma: “La empresa busca educar al consumidor y ofrecer la mejor experiencia de descanso”

Paraguay, un país que duerme con ritmo propio. En un mercado vibrante como el del colchón, donde la competencia se intensifica y las opciones abundan, hablamos con José Campuzano, director de SuperSpuma, quien expuso acerca del mercado local, la innovación y las proyecciones de la compañía. 

La industria del colchón en Paraguay se caracteriza por ser competitiva y dinámica, con una amplia variedad de empresas que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado. 

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado son el aumento de la población, la mejora del poder adquisitivo y la creciente demanda de productos de mayor calidad. 

Con respecto a este punto, José Campuzano nos comentó acerca de la producción de los colchones: "Estamos utilizando resortes y espumas elaborados 100% con mano de obra paraguaya, con altos estándares de calidad. Contamos con maquinaria para fabricar nuestra propia espuma, que sin temor a equivocarme es la mejor en el mercado nacional". 

Hoy en día vemos un mercado más competitivo, lo cual obliga a las empresas a estar a la vanguardia. Es así como SuperSpuma visualizó cuáles son las necesidades del mercado local. 

"El paraguayo está evolucionando, y nosotros tenemos el objetivo de ayudar a los clientes a realizar la mejor elección a la hora de comprar un colchón o somier. La gente no sabe muy bien cuáles son los componentes de su colchón y por qué debe optar por uno u otro somier. Estamos en el mercado para iniciar un proceso de educación al consumidor, de tal forma que el cliente realice la mejor elección", mencionó Campuzano. 

Si bien las tendencias del mercado se mantienen estables, la empresa apuesta por la excelencia en los procesos productivos y la búsqueda constante de la diferenciación. 

"Iniciamos un proceso de transformación. Estar del lado de los clientes es nuestra prioridad, excelencia en los procesos productivos, buscando siempre diferenciarnos en todos los puntos de contacto. Tenemos una excelente aceptación del 100% de los clientes que probaron SuperSpuma. La idea es poder llegar a cada rincón del país con la mejor calidad posible", resaltó el director de la compañía. 

Con el foco puesto en la educación del consumidor final, la empresa se propone ganar un gran porcentaje del mercado, apostando siempre a la innovación y la excelencia en la calidad de sus productos. 

Como último punto, la empresa de colchones y somieres destacó la importancia de su personal como principal diferencial y la garantía real que ofrece a sus clientes, con una vida útil de sus colchones que duplica e incluso triplica a la de la competencia.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.