Kevin Bendlin: “El real estate está en su mejor momento y se va a mantener así por un buen tiempo”

(Por LA) Kevin Bendlin, CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, cree que el verdadero liderazgo comienza con una visión sólida y se materializa al rodearse de un equipo capaz de llevarla adelante. Con una filosofía de trabajo centrada en la pasión, la constancia y el aprendizaje continuo, Bendlin compartió qué lo inspira, cómo toma decisiones y qué lo impulsa a seguir creciendo.

¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y si no, desarrollar? ¿Qué es fundamental para liderar un equipo?

Lo fundamental como líder es tener una visión, apegarse a esa visión y uno no lo puede hacer solo. Definitivamente necesita construir un equipo. Entonces, me parece que es fundamental tener las habilidades como para poder identificar las funciones que uno necesita en su equipo y encontrar a aquellas personas que se destacan en cada función.

Desde mi punto de vista lo fundamental con las generaciones milleniales y demás que constituyen la gran masa de fuerza laboral es identificar cuáles son los incentivos y dibujar unos KPIs a los efectos de que en la medida que una persona explote sus habilidades personales y llegue a los objetivos de sus KPIs, que eso se alinee con los intereses de la empresa y en consecuencia que la empresa llegue a sus objetivos.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Trabajo con mucha pasión y de forma incansable. Desde mi punto de vista, hasta cierto punto llega la habilidad, pero el resto es perseverancia, es constancia, y es ser ordenado y constante.

¿Cómo ve el crecimiento del real estate? ¿Qué expectativas tiene para este año?

Yo pienso que está en crecimiento constante. Creo que hoy está en su mejor momento y que esto se va a mantener durante un buen tiempo. Principalmente es fundamentado por las condiciones macroeconómicas que tiene el país, la seguridad jurídica, el déficit habitacional que todavía está lejos de ser cubierto y en consecuencia del reciente grado de inversión que fue otorgado el año pasado, muchos ojos internacionales, muchos europeos, muchos norteamericanos y gente de todo el mundo están mirando Paraguay como una alternativa segura y rentable de inversión.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?

Yo siento que aprendo todos los días. He aprendido mucho más de mis derrotas que de mis victorias, así que puedo decir que los inicios de la empresa cuando emprendimos, cuando no teníamos recursos y cuando todo era producto de nuestro esfuerzo y de nuestra imaginación, fueron los momentos de mayor aprendizaje, pero insisto en que todo el tiempo, en la medida que vamos madurando, vamos aprendiendo y aplicando lo aprendido en cada proyecto para hacer lo mejor. 

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y debilidad?

Mi mayor fortaleza creo que es mi mayor debilidad, que es de alguna manera la terquedad. En el sentido de que cuando tengo una visión, no dejo que nada me aleje de perseguir, pero a veces eso hace que me cueste definir nuevos caminos y asumir nuevos objetivos si los originales estaban mal trazados.

Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar

Me gustó mucho The Art of the Deal, de Donald Trump, ya que aplica al negocio inmobiliario, pero también a cualquier tipo de negocio.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Los deportes extremos.

¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar? 

Cuando termino de trabajar, voy al departamento, hago una sesión de crioterapia en agua congelada, después me ducho y ceno muy temprano porque duermo muy temprano.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".