Kevin Bendlin: “El real estate está en su mejor momento y se va a mantener así por un buen tiempo”

(Por LA) Kevin Bendlin, CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, cree que el verdadero liderazgo comienza con una visión sólida y se materializa al rodearse de un equipo capaz de llevarla adelante. Con una filosofía de trabajo centrada en la pasión, la constancia y el aprendizaje continuo, Bendlin compartió qué lo inspira, cómo toma decisiones y qué lo impulsa a seguir creciendo.

¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y si no, desarrollar? ¿Qué es fundamental para liderar un equipo?

Lo fundamental como líder es tener una visión, apegarse a esa visión y uno no lo puede hacer solo. Definitivamente necesita construir un equipo. Entonces, me parece que es fundamental tener las habilidades como para poder identificar las funciones que uno necesita en su equipo y encontrar a aquellas personas que se destacan en cada función.

Desde mi punto de vista lo fundamental con las generaciones milleniales y demás que constituyen la gran masa de fuerza laboral es identificar cuáles son los incentivos y dibujar unos KPIs a los efectos de que en la medida que una persona explote sus habilidades personales y llegue a los objetivos de sus KPIs, que eso se alinee con los intereses de la empresa y en consecuencia que la empresa llegue a sus objetivos.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Trabajo con mucha pasión y de forma incansable. Desde mi punto de vista, hasta cierto punto llega la habilidad, pero el resto es perseverancia, es constancia, y es ser ordenado y constante.

¿Cómo ve el crecimiento del real estate? ¿Qué expectativas tiene para este año?

Yo pienso que está en crecimiento constante. Creo que hoy está en su mejor momento y que esto se va a mantener durante un buen tiempo. Principalmente es fundamentado por las condiciones macroeconómicas que tiene el país, la seguridad jurídica, el déficit habitacional que todavía está lejos de ser cubierto y en consecuencia del reciente grado de inversión que fue otorgado el año pasado, muchos ojos internacionales, muchos europeos, muchos norteamericanos y gente de todo el mundo están mirando Paraguay como una alternativa segura y rentable de inversión.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?

Yo siento que aprendo todos los días. He aprendido mucho más de mis derrotas que de mis victorias, así que puedo decir que los inicios de la empresa cuando emprendimos, cuando no teníamos recursos y cuando todo era producto de nuestro esfuerzo y de nuestra imaginación, fueron los momentos de mayor aprendizaje, pero insisto en que todo el tiempo, en la medida que vamos madurando, vamos aprendiendo y aplicando lo aprendido en cada proyecto para hacer lo mejor. 

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y debilidad?

Mi mayor fortaleza creo que es mi mayor debilidad, que es de alguna manera la terquedad. En el sentido de que cuando tengo una visión, no dejo que nada me aleje de perseguir, pero a veces eso hace que me cueste definir nuevos caminos y asumir nuevos objetivos si los originales estaban mal trazados.

Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar

Me gustó mucho The Art of the Deal, de Donald Trump, ya que aplica al negocio inmobiliario, pero también a cualquier tipo de negocio.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Los deportes extremos.

¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar? 

Cuando termino de trabajar, voy al departamento, hago una sesión de crioterapia en agua congelada, después me ducho y ceno muy temprano porque duermo muy temprano.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.