Lupa fintech: Aumenta el número de importadores que utilizan criptomonedas para transferir valores

Cripex una plataforma digital que realiza compra, venta, almacenamiento e intercambio de criptomonedas, cuenta con tres años de operación en el mercado y se trata de la primera empresa y la única hasta la fecha que brinda servicios relacionados a activos digitales en Paraguay.

Cripex nació en 2017 y consiste en una plataforma que se dedica a la compra, venta, almacenamiento e intercambio de activos digitales, damos soporte a las billeteras digitales de Bitcoin puesto que es la criptomoneda más atractiva. El desarrollo de la plataforma llevó más o menos un año y medio para salir al mercado con todo el rigor que requirió debido a que nuestra plataforma tiene las mismas rigurosidades que un banco, justamente es como un banco digital, donde los usuarios se crean una cuenta y a partir de ahí la pueden utilizar a su favor como quieran”, explicó Jorge Ramírez, fundador de Cripex, empresa socia de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Según Ramírez, la plataforma es muy práctica y de fácil uso para cualquier persona que desee incursionar. Solo es necesario ingresar al sitio web y crear una cuenta del mismo modo que una cuenta bancaria tradicional, sin costo alguno. Una vez creado el usuario, al contar con activo digital, ya es posible enviar y recibir criptomonedas desde cualquier país del mundo y de cualquier individuo que posea una dirección de billetera. Vale resaltar que la plataforma se sustenta mediante una comisión obtenida por el servicio desarrollado.

El fundador manifestó que poseen varios tipos de clientes, entre ellos los que utilizan la tecnología para transferir valor, también quienes la prefieren como moneda de resguardo para guardar valor y otros que la usan de manera especulativa teniendo en cuenta que actualmente el Bitcoin es muy volátil, y puede subir y bajar de precio sin  ningun problema.

“Los activos digitales tienen una potencialidad enorme en Paraguay, cada vez más importadores están empezando a utilizar esta tecnología para transferir valor porque en países de primera potencia como Estados Unidos, Australia, China, Japón y otros europeos, ya es posible pagar bienes, servicios, etc. con ellos, es una moneda transaccional en cualquier rubro y eso hace que la gente que ya conoce la tecnología la adopte de manera rápida”, expresó  Ramírez.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.