Lupa fintech: Mersán Abogados se convirtió en un aliado para las startups financieras en los aspectos legales

Tomás Mersán, asociado senior de Mersán Abogados, afirmó que se acercaron al rubro de las fintech para el asesoramiento en temas legales, teniendo en cuenta que hoy el sector aún no cuenta con una regulación. La relación es buena, a tal punto de que la consultora aumentó la cantidad de clientes que se dedican al blockchain, minería, criptomonedas, pagos electrónicos y otros.

Mersán Abogados es un estudio jurídico que ofrece servicios de asesoría legal para clientes nacionales e internacionales. El enfoque de sus servicios es principalmente empresarial, por lo cual abarcan temas corporativos, financieros, tributarios y marcarios. La consultora es parte activa de la Cámara Paraguaya de Fintech desde el 2017.

“La empresa recientemente celebró su aniversario número 75 y fue fundada originalmente por mi abuelo Carlos A. Mersán, quien es reconocido como uno de los pioneros del derecho tributario en el país”, mencionó Tomás Mersán, quien aseguró que hoy continúan con el legado, especializándose en materia fiscal y de impuestos.

Según Mersán, el vínculo de Mersán Abogados con el rubro fintech nació tras la conformación de la cámara, en la cual se involucraron para aportar su expertise en el desarrollo de ese sector económico. “La cartera de clientes del estudio hoy día incluyó a la industria fintech, por lo tanto, vamos asesorando a empresas dedicadas al blockchain, minería, criptomonedas y pagos electrónicos”, acotó.

Asimismo, Mersán consideró que el desarrollo del segmento fintech a nivel nacional todavía se encuentra en una etapa bastante incipiente y en cierta forma se debe a la escasa regulación. “Creo que el rubro tiene mucho potencial y que el crecimiento del campo, en poco tiempo, será exponencial”, subrayó.

Por otra parte, celebró que el desarrollo de nuevas tecnologías esté avanzando a un ritmo bastante acelerado, ya que eso genera nuevas oportunidades de negocios. A tal aceleración se suma un estimulante más que, según Mersán, se relaciona con la aparición de una “cultura emprendedora” a nivel local.

“El mercado nacional posee un gran vacío en términos de inclusión financiera, lo cual brinda un espacio para nuevos negocios dentro del sector. Se debe tener en cuenta que solo el 30% de las personas adultas se encuentran dentro del sistema financiero”, argumentó. Sin embargo, Mersán rescató que la penetración de acceso a internet y smartphones es muy alta en el país.

Entretanto, Mersán dijo que a través de herramientas fintech se puede mejorar la educación financiera, hacer los precios competitivos y generar herramientas eficientes que ofrezcan soluciones para las empresas y personas.

Asesoría legal para las nuevas tecnologías  

“Desde la firma tenemos la visión de apostar a la innovación y al desarrollo de profesionales que puedan asesorar a las empresas del segmento. Ofrecemos servicios de asesoría legal en los más variados asuntos relacionados con nuevas tecnologías”, recalcó de vuelta Mersán.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.