Lupa fintech: Quo Fintech espera cerrar con entidades financieras para que tiendas aliadas tengan disponible la venta a crédito

(Por Diego Díaz) Martín Cálcena, CEO de Quo Fintech, manifestó que mantienen conversaciones con dos financieras y una cooperativa para fondear la fintech y que las tiendas adheridas tengan la posibilidad de vender a crédito a los clientes finales. Al mismo tiempo, indicó que a nivel mundial la modalidad banco como servicio está creando tendencia y es momento de que Paraguay lo experimente

Quo Fintech es parte de la vertical de blockchain y es miembro de la Cámara Paraguaya de Fintech prácticamente desde su fundación. La plataforma está disponible hace dos años y es 100% nacional.

“La idea es que las entidades financieras usen a Quo Fintech para colocar su dinero. Al principio el foco de la empresa estuvo en conseguir tiendas como clientes y ahora nos concentramos en obtener mayor fondeo”, expresó Cálcena. Asimismo, agregó que la función de la fintech será colocar los créditos de las financieras y cooperativas para que los clientes de las tiendas adheridas a Quo Fintech puedan comprar financiado.

De esta manera, el cliente final no tendrá ningún contacto directo con las entidades financieras y solamente tendrá que cargar sus datos en el local donde compra algún bien o servicio. La aprobación de dichos créditos depende de que las entidades financieras aprueben el perfil de cada cliente, pero Quo Fintech adopta una política de diversificación de fondeo para que el cliente final cuente con más oportunidades de conseguir un crédito.

“Esta alianza que buscamos con las financieras, bancos y cooperativas no solamente es beneficiosa para nosotros y los clientes finales. Las entidades muchas veces necesitan canalizar su liquidez, pero no cuentan con proyectos que faciliten el otorgamiento de créditos”, enmarcó Cálcena. Entretanto, recordó que la forma tradicional de canalizar los productos financieros es abrir sucursales y/o habilitar un call center de ventas, pero “con una fintech se puede complementar bien la estrategia comercial de las financieras, bancos y cooperativas”, aseguró.

En cuanto a los locales adheridos a la fintech, Cálcena contó que hasta el momento son 12 los comercios que trabajan con Quo Fintech, en su mayoría distribuidoras de electrodomésticos, agencias de viaje, mueblerías, colchonerías y otros. “No creo que empecemos el 2021 con todo porque las financieras todavía están muy cautelosas por la incertidumbre actual. No obstante, hay liquidez en el sistema financiero y con el tiempo tendremos avances en el potencial de Quo Fintech”, puntualizó.

Además, adelantó que para finales de febrero la plataforma confirmará si hay una negociación concretada con las entidades de fondeo y posteriormente ya podrán volver a operar con las tiendas adheridas.

El futuro de las fintech
Sobre las nuevas tendencias de las startups financieras, Cálcena sostuvo que están emergiendo alianzas estratégicas entre bancos y otras entidades junto a las fintech para canalizar mejor los productos. “Esta alianza es conocida mundialmente como banca como servicio o banking as service y es un modelo de negocio bastante utilizado. Aquí en Paraguay se habla muy poco de esto, pero es momento de que demos avances”, finalizó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.