Más cuidado en Union SRL: ingresó a Uruguay con sus toallitas húmedas (y lanzó champús veganos, sin parabenos ni siliconas)

Union SRL cuenta con 980 productos en su catálogo, 650 de fabricación propia y lo restante corresponde a marcas que representan. Desde hace dos años están apostando fuerte a los lanzamientos, fortaleciendo la cartera de productos, según Mariela Fernández, gerente general de la firma.

En el 2021 comenzaron con la producción de toallitas de bebés, con la marca Doddy, siendo los pioneros en Paraguay, lo cual requirió una importante inversión en equipos de producción y la ampliación edilicia del laboratorio.

“Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento y la manera en que el consumidor nos dio su apoyo, liderando el mercado paraguayo. Estamos además exportando a Bolivia y desde este mes a Uruguay”, indicó.

Luego, en el 2022, lanzaron Nutrilea, con su línea de champú y acondicionadores, en presentaciones de 340 ml, 190 ml y sachet de 15 ml. Actualmente cuentan con cuatro variedades para cada tipo de cabello.

Y en los últimos meses se enfocaron en el sector capilar, con nuevas presentaciones de Guisseny (vegano, gluten free, cruelty free y libre de parabenos y siliconas) y más líneas de Nutrilea, con su champú vegano, gluten free y cruelty free.

“Apostando siempre a la industria nacional, nuevamente invertimos en nuevos equipos de producción y fórmulas innovadoras. Este año, nos abocamos a ampliar nuestra marca Guisseny, con champús y acondicionadores de 900 ml (cinco variedades) y crema de tratamiento acondicionadora de 1 kg (10 variedades), dirigido al consumo familiar, con una gran calidad a un precio accesible”, expuso.

Vale destacar que actualmente poseen 980 productos en su porfolio, de los cuales 650 son producidos en su laboratorio propio y el resto son marcas del exterior que representan, entre ellas las líneas de fragancias Cannon, Dompel, Depimiel y Skala.

Con respecto al crecimiento de la empresa en estos años y cuáles son las proyecciones de cara a finales del 2023 y 2024, Fernández señaló que el crecimiento es sostenido.

“Nuestras marcas van liderando algunos segmentos, y siguen creciendo en otros. Este año estimamos cerrar con un crecimiento del 15%, y pronosticamos un 2024 con un crecimiento similar”, enfatizó.

Actualmente emplean a 320 colaboradores y a futuro buscan seguir creciendo en el mercado. “No nos podemos permitir quedarnos estáticos. Nuestro consumidor exige innovaciones, y debemos estar a la altura. Tenemos, además, planes de explorar nuevos mercados de exportación”, finalizó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.