Más cuidado en Union SRL: ingresó a Uruguay con sus toallitas húmedas (y lanzó champús veganos, sin parabenos ni siliconas)

Union SRL cuenta con 980 productos en su catálogo, 650 de fabricación propia y lo restante corresponde a marcas que representan. Desde hace dos años están apostando fuerte a los lanzamientos, fortaleciendo la cartera de productos, según Mariela Fernández, gerente general de la firma.

En el 2021 comenzaron con la producción de toallitas de bebés, con la marca Doddy, siendo los pioneros en Paraguay, lo cual requirió una importante inversión en equipos de producción y la ampliación edilicia del laboratorio.

“Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento y la manera en que el consumidor nos dio su apoyo, liderando el mercado paraguayo. Estamos además exportando a Bolivia y desde este mes a Uruguay”, indicó.

Luego, en el 2022, lanzaron Nutrilea, con su línea de champú y acondicionadores, en presentaciones de 340 ml, 190 ml y sachet de 15 ml. Actualmente cuentan con cuatro variedades para cada tipo de cabello.

Y en los últimos meses se enfocaron en el sector capilar, con nuevas presentaciones de Guisseny (vegano, gluten free, cruelty free y libre de parabenos y siliconas) y más líneas de Nutrilea, con su champú vegano, gluten free y cruelty free.

“Apostando siempre a la industria nacional, nuevamente invertimos en nuevos equipos de producción y fórmulas innovadoras. Este año, nos abocamos a ampliar nuestra marca Guisseny, con champús y acondicionadores de 900 ml (cinco variedades) y crema de tratamiento acondicionadora de 1 kg (10 variedades), dirigido al consumo familiar, con una gran calidad a un precio accesible”, expuso.

Vale destacar que actualmente poseen 980 productos en su porfolio, de los cuales 650 son producidos en su laboratorio propio y el resto son marcas del exterior que representan, entre ellas las líneas de fragancias Cannon, Dompel, Depimiel y Skala.

Con respecto al crecimiento de la empresa en estos años y cuáles son las proyecciones de cara a finales del 2023 y 2024, Fernández señaló que el crecimiento es sostenido.

“Nuestras marcas van liderando algunos segmentos, y siguen creciendo en otros. Este año estimamos cerrar con un crecimiento del 15%, y pronosticamos un 2024 con un crecimiento similar”, enfatizó.

Actualmente emplean a 320 colaboradores y a futuro buscan seguir creciendo en el mercado. “No nos podemos permitir quedarnos estáticos. Nuestro consumidor exige innovaciones, y debemos estar a la altura. Tenemos, además, planes de explorar nuevos mercados de exportación”, finalizó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.