Más cuidado en Union SRL: ingresó a Uruguay con sus toallitas húmedas (y lanzó champús veganos, sin parabenos ni siliconas)

Union SRL cuenta con 980 productos en su catálogo, 650 de fabricación propia y lo restante corresponde a marcas que representan. Desde hace dos años están apostando fuerte a los lanzamientos, fortaleciendo la cartera de productos, según Mariela Fernández, gerente general de la firma.

En el 2021 comenzaron con la producción de toallitas de bebés, con la marca Doddy, siendo los pioneros en Paraguay, lo cual requirió una importante inversión en equipos de producción y la ampliación edilicia del laboratorio.

“Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento y la manera en que el consumidor nos dio su apoyo, liderando el mercado paraguayo. Estamos además exportando a Bolivia y desde este mes a Uruguay”, indicó.

Luego, en el 2022, lanzaron Nutrilea, con su línea de champú y acondicionadores, en presentaciones de 340 ml, 190 ml y sachet de 15 ml. Actualmente cuentan con cuatro variedades para cada tipo de cabello.

Y en los últimos meses se enfocaron en el sector capilar, con nuevas presentaciones de Guisseny (vegano, gluten free, cruelty free y libre de parabenos y siliconas) y más líneas de Nutrilea, con su champú vegano, gluten free y cruelty free.

“Apostando siempre a la industria nacional, nuevamente invertimos en nuevos equipos de producción y fórmulas innovadoras. Este año, nos abocamos a ampliar nuestra marca Guisseny, con champús y acondicionadores de 900 ml (cinco variedades) y crema de tratamiento acondicionadora de 1 kg (10 variedades), dirigido al consumo familiar, con una gran calidad a un precio accesible”, expuso.

Vale destacar que actualmente poseen 980 productos en su porfolio, de los cuales 650 son producidos en su laboratorio propio y el resto son marcas del exterior que representan, entre ellas las líneas de fragancias Cannon, Dompel, Depimiel y Skala.

Con respecto al crecimiento de la empresa en estos años y cuáles son las proyecciones de cara a finales del 2023 y 2024, Fernández señaló que el crecimiento es sostenido.

“Nuestras marcas van liderando algunos segmentos, y siguen creciendo en otros. Este año estimamos cerrar con un crecimiento del 15%, y pronosticamos un 2024 con un crecimiento similar”, enfatizó.

Actualmente emplean a 320 colaboradores y a futuro buscan seguir creciendo en el mercado. “No nos podemos permitir quedarnos estáticos. Nuestro consumidor exige innovaciones, y debemos estar a la altura. Tenemos, además, planes de explorar nuevos mercados de exportación”, finalizó.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.