Más repelentes e insecticidas: la masiva demanda de productos para combatir mosquitos

Sobre la demanda actual, el gerente comercial de Iris SAIC, Javier Quiroga, comentó que sintieron un aumento en la demanda de todas sus líneas de productos antimosquitos a consecuencia de la epidemia de dengue. De igual forma, aseguró que cuentan con los insumos necesarios y la capacidad instalada para abastecer los crecientes pedidos. 

Con respecto a la producción y la súbita demanda, el directivo señaló que desde octubre manejaban la información de una posible epidemia de dengue en verano, y que, para responder eficientemente ante la hipotética situación, adquirieron de forma anticipada los insumos necesarios para sus distintas líneas.  

“Ante esta información, lo que hicimos fue abastecernos de las materias primas y abocarnos a la producción de nuestras respectivas líneas. Una particularidad es que, en diciembre, las ventas no crecieron en gran medida, a pesar de que había casos confirmados de dengue, pero la situación cambió rotundamente en enero, cuando sentimos la alta demanda de los consumidores”, sostuvo.

Sobre los productos más solicitados, Quiroga afirmó que están recibiendo grandes pedidos de su línea de repelentes en aerosol y crema –para niños o adultos– y en su línea de insecticidas antimosquitos. También incrementó la producción de sus lociones en spray, pastillas y espirales antimosquitos. Actualmente Iris produce mensualmene 500.000 espirales, 300.000 tabletas y 60.000 repelentes, y estos números podrían aumentar debido a la epidemia, según el gerente.

“No existe riesgo de desabastecimiento porque contamos con una capacidad de producción instalada y contamos con la materia prima. Aunque sí existe un desafío, que es entregar los productos con la mayor rapidez posible, para que cuenten constantemente con el stock necesario”, explicó.

Por otro lado, mencionó que exportan repelentes a Bolivia y Chile, y próximamente a Colombia, donde demás enviarán espirales. No obstante, recalcó que la prioridad del momento es abastecer la demanda interna a nivel país. “Claramente sin descuidar las oportunidades que ofrece el comercio internacional”, aclaró.

Mano de obra

De acuerdo a Quiroga, el aumento de la producción no incide aún en la contratación de nuevos colaboradores permanentes, pero sí en la de colaboradores temporales, que ayudan al momento de entregar grandes pedidos.

Además, resaltó que algunos colaboradores de la firma están pasando de trabajar en su línea de limpieza, a su línea de productos antimosquitos, considerando la importancia de proveer adecuadamente al consumidor que busca protegerse de la epidemia.

Futuro

“Tanto en esta unidad como en las otras, que son parte del grupo Iris, están proyectando un año bastante positivo, tratando siempre de expandir el alcance en el mercado interno y externo”, argumentó.

Al mismo tiempo, se concentrarán en vender a clientes con buena capacidad de pago, que les garanticen el retorno por los productos, de manera a que continúen invirtiendo estos ingresos en el mejoramiento de sus líneas, en la generación de nuevas unidades y en la generación de mano de obra, concluyó.   

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)