Más repelentes e insecticidas: la masiva demanda de productos para combatir mosquitos

Sobre la demanda actual, el gerente comercial de Iris SAIC, Javier Quiroga, comentó que sintieron un aumento en la demanda de todas sus líneas de productos antimosquitos a consecuencia de la epidemia de dengue. De igual forma, aseguró que cuentan con los insumos necesarios y la capacidad instalada para abastecer los crecientes pedidos. 

Con respecto a la producción y la súbita demanda, el directivo señaló que desde octubre manejaban la información de una posible epidemia de dengue en verano, y que, para responder eficientemente ante la hipotética situación, adquirieron de forma anticipada los insumos necesarios para sus distintas líneas.  

“Ante esta información, lo que hicimos fue abastecernos de las materias primas y abocarnos a la producción de nuestras respectivas líneas. Una particularidad es que, en diciembre, las ventas no crecieron en gran medida, a pesar de que había casos confirmados de dengue, pero la situación cambió rotundamente en enero, cuando sentimos la alta demanda de los consumidores”, sostuvo.

Sobre los productos más solicitados, Quiroga afirmó que están recibiendo grandes pedidos de su línea de repelentes en aerosol y crema –para niños o adultos– y en su línea de insecticidas antimosquitos. También incrementó la producción de sus lociones en spray, pastillas y espirales antimosquitos. Actualmente Iris produce mensualmene 500.000 espirales, 300.000 tabletas y 60.000 repelentes, y estos números podrían aumentar debido a la epidemia, según el gerente.

“No existe riesgo de desabastecimiento porque contamos con una capacidad de producción instalada y contamos con la materia prima. Aunque sí existe un desafío, que es entregar los productos con la mayor rapidez posible, para que cuenten constantemente con el stock necesario”, explicó.

Por otro lado, mencionó que exportan repelentes a Bolivia y Chile, y próximamente a Colombia, donde demás enviarán espirales. No obstante, recalcó que la prioridad del momento es abastecer la demanda interna a nivel país. “Claramente sin descuidar las oportunidades que ofrece el comercio internacional”, aclaró.

Mano de obra

De acuerdo a Quiroga, el aumento de la producción no incide aún en la contratación de nuevos colaboradores permanentes, pero sí en la de colaboradores temporales, que ayudan al momento de entregar grandes pedidos.

Además, resaltó que algunos colaboradores de la firma están pasando de trabajar en su línea de limpieza, a su línea de productos antimosquitos, considerando la importancia de proveer adecuadamente al consumidor que busca protegerse de la epidemia.

Futuro

“Tanto en esta unidad como en las otras, que son parte del grupo Iris, están proyectando un año bastante positivo, tratando siempre de expandir el alcance en el mercado interno y externo”, argumentó.

Al mismo tiempo, se concentrarán en vender a clientes con buena capacidad de pago, que les garanticen el retorno por los productos, de manera a que continúen invirtiendo estos ingresos en el mejoramiento de sus líneas, en la generación de nuevas unidades y en la generación de mano de obra, concluyó.   

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.