Match laboral: Vinkea es la primera app paraguaya para encontrar trabajo a través de algoritmos

Vinkea es la única y primera app paraguaya para encontrar trabajo gracias a algoritmos inteligentes. El postulante solamente debe cargar sus datos y el sitio lo conecta con el que busca personal.

La aplicación desliza un matcheo/vinkeo al escoger la mejor empresa según las preferencias o habilidades del postulante. El servicio será gratis para el postulante y para las empresas tendrá un costo ínfimo. Este gran algoritmo se encargará de hacer casi todo el trabajo de manera inteligente y por sobre todo eficaz.

“Vimos la necesidad de integrar tecnologías verdaderas que puedan hacer más efectivo el trabajo de reclutamiento. Actualmente en el mercado solamente encontramos aplicaciones que son pasarelas de CVs o listas interminables de postulantes y empresas donde ni siquiera sabemos si los puestos siguen estando vacantes”, dijo Vanezza Servín, del área de marketing.

Servín explicó que el proceso de reclutamiento en Paraguay puede llegar a ser muy largo y tedioso, tanto para empresas como postulantes, representando para las empresas tiempo y recursos que no están dispuestas a perder, entrevistando a varios perfiles, leyendo y filtrando cientos de hojas de vida.

Mientras que para los postulantes genera frustración ir a varias entrevistas de trabajo donde simplemente no es el perfil que buscan, gastando dinero que muchas veces no tienen, ya sea para su traslado o la impresión del CV.

Vinkea busca ser la solución para esos problemas. “Nosotros no pedimos currículums, sino que simplemente se cree el perfil de postulante y se configure la búsqueda, dándose por primera vez el hecho de que el postulante elija en qué empresa quiere trabajar, porque será él quien finalmente acepte la solicitud de vink”, apuntó.

El propósito de este emprendimiento es incrementar de forma significativa la movilidad laboral de recursos humanos, dando un salto en la manera en que las personas se incorporan a un nuevo trabajo. De esta manera, será más fácil conseguir trabajo, como conseguir colaboradores para una empresa o industria.

“Tenemos excelentes expectativas de que las personas puedan descargar nuestra app y comenzar a jugar con los filtros del algoritmo. Y ya para el 2024 buscamos ser la primera opción para contratar a través de tecnología de punta en Paraguay”, afirmó.

Entre los beneficios que ofrece para el postulante se halla el ahorro de tiempo, ya que la búsqueda puede hacerse a través del teléfono, tampoco se necesita acudir a entrevistas laborales, ya que Vinkea cuenta con sala de videollamadas. Además, el postulante tiene el poder de elección y la palabra final para cerrar la contratación.

Para las empresas constituye ahorro de tiempo, ya no necesitarán leer varios CVs, ahora con la app Vinkea podrán ver el resumen de vida de los postulantes, con fotos y video resumen, y tendrá adicionalmente chats y sala de video llamada.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.