Mundo emprendimientos: la fábrica de chocolates con ingredientes paraguayos que produce 10.000 unidades por mes

Mundo Emprendimientos es una empresa repostera cada vez más conocida por sus populares chocolates de la línea Chokorá, que combina el chocolate importado con ingredientes tradicionales paraguayos, logrando alta demanda de grandes empresas.


 

Mundo Emprendimientos produce un promedio de 10.000 unidades mensuales de chocolates Chokorá y de otras tres líneas: Arte Chocolate, frutos deshidratados y la línea artesanal, además de realizar centenas de entregas de tortas y postres en días especiales para particulares, y tandas encargadas por empresas que confían en sus productos, entre ellas Banco Familiar, Ecovita SA, y siete cooperativas.

La cantidad de pedidos aumenta en invierno, pascuas, febrero -por el día de los enamorados-, y diciembre, que a pesar de ser un mes popularmente bajo para la golosina, asegura las ventas de la empresa gracias a su aclamado pesebre de chocolate y a los pedidos corporativos por las fechas festivas. Entre estos, son altamente demandados los productos de Chokorá, que agrega creativamente ingredientes característicos del Paraguay como la caña, la miel y el maní, a chocolates importados de alta calidad.

Todos los trabajos son realizados en el taller de Mundo Emprendimientos en Barrio cuya instalación demandó una inversión de G. 120 millones, junto con un vehículo de tamaño adecuado para transporte de insumos y entregas.

Esto permitió la tendencia a la industrialización de la línea más popular, así como la extensión de una cadena de valor que llega a cuatro empresas proveedoras de materiales de empaque, y a 34 puntos del país, alcanzando Yaguarón, Paraguarí y Caacupé: 16 puntos de venta y otros 18 pequeños emprendedores para la reventa.

La próxima inversión para el crecimiento de Mundo Emprendimientos será la adquisición de maquinarias (hornos, mezcladoras y empaquetadoras) que aseguren una producción abundante y así lograr satisfacer la amplia demanda. Así también, López desea aumentar su plantel productor sumando colaboradores para la producción y empacado.

La propietaria aseguró que tiene varios proyectos: fortalecer las marcas a través del packaging, potenciar los sabores tradicionales (con maní, caña, toques de yerba mate y miel), mejorar la cadena de frío del taller y sumar empresas asociadas. “El pedido nos viene desde los niños más pequeños hasta de los propietarios de las empresas más grandes”, concluyó López.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.