Mundo emprendimientos: la fábrica de chocolates con ingredientes paraguayos que produce 10.000 unidades por mes

Mundo Emprendimientos es una empresa repostera cada vez más conocida por sus populares chocolates de la línea Chokorá, que combina el chocolate importado con ingredientes tradicionales paraguayos, logrando alta demanda de grandes empresas.


 

Mundo Emprendimientos produce un promedio de 10.000 unidades mensuales de chocolates Chokorá y de otras tres líneas: Arte Chocolate, frutos deshidratados y la línea artesanal, además de realizar centenas de entregas de tortas y postres en días especiales para particulares, y tandas encargadas por empresas que confían en sus productos, entre ellas Banco Familiar, Ecovita SA, y siete cooperativas.

La cantidad de pedidos aumenta en invierno, pascuas, febrero -por el día de los enamorados-, y diciembre, que a pesar de ser un mes popularmente bajo para la golosina, asegura las ventas de la empresa gracias a su aclamado pesebre de chocolate y a los pedidos corporativos por las fechas festivas. Entre estos, son altamente demandados los productos de Chokorá, que agrega creativamente ingredientes característicos del Paraguay como la caña, la miel y el maní, a chocolates importados de alta calidad.

Todos los trabajos son realizados en el taller de Mundo Emprendimientos en Barrio cuya instalación demandó una inversión de G. 120 millones, junto con un vehículo de tamaño adecuado para transporte de insumos y entregas.

Esto permitió la tendencia a la industrialización de la línea más popular, así como la extensión de una cadena de valor que llega a cuatro empresas proveedoras de materiales de empaque, y a 34 puntos del país, alcanzando Yaguarón, Paraguarí y Caacupé: 16 puntos de venta y otros 18 pequeños emprendedores para la reventa.

La próxima inversión para el crecimiento de Mundo Emprendimientos será la adquisición de maquinarias (hornos, mezcladoras y empaquetadoras) que aseguren una producción abundante y así lograr satisfacer la amplia demanda. Así también, López desea aumentar su plantel productor sumando colaboradores para la producción y empacado.

La propietaria aseguró que tiene varios proyectos: fortalecer las marcas a través del packaging, potenciar los sabores tradicionales (con maní, caña, toques de yerba mate y miel), mejorar la cadena de frío del taller y sumar empresas asociadas. “El pedido nos viene desde los niños más pequeños hasta de los propietarios de las empresas más grandes”, concluyó López.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.