MUV pisa fuerte en el sector corporativo y pronto lanzará el servicio de motos para envíos

Ximena Duré, cofundadora de MUV, manifestó que desde el inicio de las operaciones, cuando arrancaron con 3.000 pasajeros, hoy llegan a 1.500.000 usuarios. Durante el último año y medio notaron su consolidación dentro del segmento corporativo, para lo cual proyectan más servicios.

“En el último año y medio tuvimos más crecimiento en el sector corporativo, justamente gracias a los diferenciales que nos caracterizan que son la seguridad, garantía, atención 24/7, soporte personalizado y las facturas legales cuya emisión es automática”, dijo.

Al referirse al sector corporativo, mencionó que arrancaron con una empresa en el 2019, y hoy son casi 400 empresas. “Nuestra idea es seguir creciendo en ese espacio comercial”, agregó.

En cuanto a las proyecciones del 2022, iniciarán operaciones con filtro de mujeres, que mediante una constatación previa de identidad y reconocimiento facial en ambos casos, conductora y pasajera, las usuarias tendrán el servicio de traslado a disposición.

Por otro lado, Duré adelantó que se viene el segmento de motos para envíos, que ayudará a crecer en sector empresarial y competir en el rubro de logística. Los traslados serán por ende más económicos. Esto se pondrá en marcha en la brevedad, aseguró.

Una zona con demanda
Actualmente cuentan con dos campañas activas en el sector corporativo. Una se desarrolla en el Paseo La Galería, que se extenderá durante el 2022 para facilitar los traslados a los funcionarios que trabajan en las dos torres y al mismo tiempo a los consumidores que acuden al shopping o las terrazas.

Duré destacó que el pasado fin de semana hubo un 80% de demanda y en lo que resta del mes se mantendría en 50%. También desde el MUV Corp lanzarán una promoción para los clientes del Paseo La Galería, que implica un 10% de descuento durante los tres primeros meses desde el registro de la empresa a la plataforma, para el traslado de colaboradores y clientes.

Posteriormente, indicó que para cubrir la demanda de la zona del Paseo La Galería implementarán un espacio MUV en el predio para facilitar el acceso a los conductores.

Consumo responsable
Además, Duré recordó que, como cada año, está vigente la campaña de consumo responsable, que busca concienciar acerca de los accidentes de tránsito ocasionados por los conductores bajo la influencia del alcohol.

Este año se denomina “No seas viral” y cuenta con el apoyo de varios bares de la capital. En este sentido, los usuarios obtienen 10% de descuento cuando van o vuelven de los bares adheridos a la campaña.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.