New Cotton proyecta exportar fibra y aceite de algodón por hasta US$ 11 millones (la meta, recuperar prestigio internacional)

New Cotton es una nueva industria algodonera, instalada en el Chaco, que nació este año a través de la alianza entre Estancia Ibérica SA, Uniagro SA y Unicotton SA. La inversión total del proyecto ascendió a US$ 12 millones.

David Campos, CEO de Uniagro, manifestó que la planta New Cotton se dedica al procesamiento de algodón en rama, con dos líneas de desmote y una aceitera. Comenzó a operar a principio de julio en la ciudad de Filadelfia. Su capacidad de producción es de 250 toneladas de algodón por día.

New Cotton también ofrece a los productores el servicio de cosecha, proporcionando siete cosechadoras del tipo Piker, máquinas de alta eficiencia.

En cuanto a la industria y producción algodonera, el directivo afirmó que se ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años en la región del Chaco, lo cual motiva a los empresarios a apostar por el desarrollo del sector, que estuvo bastante tiempo en las sombras.

Haciendo un poco de memoria, a principios de los 90, Paraguay llegó a ser uno de los grandes productores de algodón en el mundo, cuya cotización de commodity se apreciaba en la bolsa de Liverpool.

Campos remarcó que la producción de algodón ha pasado de 9.000 hectáreas a 49.000 hectáreas en 2023, lo que refleja un aumento significativo en la producción.

“El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una solución integral a los agricultores, desde la cosecha hasta la comercialización. El enfoque es permitir que los agricultores se concentren en producir algodón de alta calidad y, así, recuperar una posición de prestigio en el mercado internacional”, expresó.

A nivel macroeconómico, el objetivo es continuar con la expansión del proyecto, incorporando nuevas líneas de desmote y máquinas cosechadoras.

“Queremos exportar productos procesados, como fibra y aceite de algodón. Se espera que las exportaciones en el primer año alcancen entre US$ 10 millones y US$ 11 millones”, apuntó.

En términos de empleo, la planta de New Cotton proporciona trabajo a aproximadamente 100 personas de manera directa y beneficia a unas 400 personas de forma indirecta. Además, evalúan la posibilidad de trabajar con comunidades indígenas a partir del 2024, agregando valor al impacto económico y social de la región chaqueña.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.