Para el 2021 Goiko diversificará su gama de productos financieros (desde créditos hipotecarios hasta CDA)

Goiko, la primera plataforma de intermediación de créditos, se mantuvo activa durante todo el 2020 debido a que los usuarios necesitaban obtener créditos de consumo que se adapten a su capacidad de pago, explicó su director, Luis Urrutia. Si bien el pasado año se concentraron únicamente en créditos de consumo, en el 2021 ofrecerán distintos tipos de créditos y otros productos financieros, adelantó el representante.

Según Urrutia, las políticas de aprobación de créditos fueron más estrictas durante la pandemia, lo que significó un descenso en la cantidad de solicitudes aprobadas y, por ende, repercutió en el desembolso de fondos. Esto se relacionó directamente a factores como la caída en el poder adquisitivo de los solicitantes o en los niveles de morosidad. 

Sin embargo, el tráfico de búsqueda de créditos se mantuvo estable, y se conservaron los 40.000 usuarios activos dentro de la plataforma.

Actualmente, la plataforma trabaja con 28 entidades financieras y está en una etapa de transición, puesto que de ofrecer créditos personales −de entre G. 3 a 5 millones− en febrero lanzarán su versión 3.0 con varias novedades. 

La nueva oferta incluirá créditos hipotecarios, vehiculares, de largo plazo y también sumará productos como cuenta de ahorro, cuenta corriente, inversiones, certificado de depósito de ahorro y seguros. 

"Se amplía toda la gama de productos financieros que uno puede conseguir dentro de la plataforma”, adelantó.

Plena digitalización

Además, en la línea de tendencias del sector financiero, Goiko se alió con la empresa uruguaya Prezzta, lo cual le permitirá trabajar con una herramienta que digitalizará el 100% las solicitudes de crédito y agilizará el análisis total en base a datos precisos de centrales de información.

“Con esto se pasará de un sistema que combina procesos digitales con analógicos, a uno 100% digital, con el beneficio de que cada documento se adaptará al tipo de crédito o institución financiera emisora”, reconoció. 

Por último, Urrutia manifestó que están entusiasmados por conocer la aceptación que tendrá su nueva versión, ya que superaron las expectativas con sus dos versiones anteriores. "Nuestro desafío es ser generadores de mercado, porque estamos abriendo uno nuevo y las expectativas son positivas, porque sin salir de la casa o la oficina llevaremos diversos productos financieros a los usuarios”, expresó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.