Paraguayos en feria inmobiliaria global de Arabia Saudita: “El interés en invertir fuera de sus fronteras es notable”

La presencia de Tanzanita SA y su subsidiaria, Century 21 Experience, en la feria Cityscape Global 2024 en Arabia Saudita, desarrollada del 10 al 14 de noviembre, representa una nueva ventana de oportunidades para Paraguay en el mercado inmobiliario del Medio Oriente. Este evento, considerado como la feria de bienes raíces más grande del mundo, arrancó con una intención de negocios de más de US$ 47.900 millones

Alejandro Buzó, director de Tanzanita y broker owner de Century 21 Experience, expresó la importancia de este espacio, destacando que la empresa fue la única representante de Paraguay y América Latina, al igual que el año anterior. “Ser la primera empresa paraguaya en participar en un evento de esta envergadura en Arabia Saudita es tanto un honor como una gran responsabilidad. Desde el año pasado vimos un gran interés en Paraguay, y eso nos motivó a volver este año”, aseguró. 

La participación de Tanzanita en Cityscape Global fue posible gracias a la red de contactos estratégicos que Buzó y su socio, Stephen George, construyeron en la región. “Stephen tiene gente conocida en Medio Oriente y fue así como el año pasado logramos nuestra primera participación. Hoy vemos mucho interés de gente no solo de Arabia Saudita, sino también de Europa y otras partes del mundo en invertir en Paraguay”, agregó el empresario.

Cityscape Global se consolidó como un epicentro para la inversión inmobiliaria, particularmente en un momento en que Arabia Saudita atraviesa una explosión de desarrollo urbano bajo su plan Visión 2030. “Los proyectos inmobiliarios que observamos aquí son impresionantes, y el despliegue en tecnología y turismo refleja la ambición del gobierno saudí de posicionarse como un destino clave para los negocios y el turismo de alta gama”, subrayó Buzó. 

En el stand de Tanzanita, Buzó y su equipo aprovecharon la oportunidad para presentar el potencial de crecimiento que ofrece el mercado paraguayo, especialmente en cuanto a inversión inmobiliaria. Durante la feria, asistieron a diversas charlas y conferencias que cubrieron las últimas tendencias y desarrollos en el sector, fortaleciendo aún más los vínculos y oportunidades para que el capital de Medio Oriente llegue a Paraguay.

“El interés en invertir fuera de sus fronteras es notable, y nosotros estamos aquí para presentarles el potencial que Paraguay tiene para ofrecer, tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores emergentes”, concluyó el representante de Tanzanita.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.