Paseo La Galería tiene la primera tienda de Columbia Sportswear (pronto se suman El Café de Acá y Starbucks)

Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, anunció que luego del desembarco de Columbia, la semana próxima llegará la marca de cosmética Bath and Body Works, además de El Café de Acá que abrirá en setiembre y Starbucks en el transcurso del año.

La estadounidense Columbia Sportswear Company se especializa en la fabricación de indumentaria deportiva y ahora abrió su primera tienda en Paraguay, la cual se encuentra en Paseo La Galería.

Adicionalmente, el ejecutivo señaló que en estos días anunciarán los detalles del nuevo desarrollo inmobiliario que estará conectado al centro comercial.

“La llegada de Columbia Sportswear es una buena noticia que coincide con un ambiente y un momento donde varias marcas de ese calibre, de primer nivel e internacional, se fijan en el país, por el retorno de las inversiones y condiciones que brinda Paraguay como economía”, expuso.

Se trata de un local de unos 100 m2, un proyecto compartido con la matriz de EE.UU. a través del representante uruguayo de la marca, que también posee inversiones en Perú, Uruguay, Bolivia, así como la representación de otras marcas.

El ejecutivo manifestó que si bien el proyecto es extranjero, la mano de obra es local, es decir, fue ejecutada por profesionales y proveedores paraguayos, ya sean arquitectos, elaboración de mobiliario.

“La colección traída a Paraguay está pensada para un clima cálido: remeras, shorts, calzados, todo lo que sea para actividades al aire libre, el camping, la vida de campo, pesca. Más allá de ser una marca deportiva, se especializa en ser una opción para gente que disfruta de las actividades al aire libre”, expuso.

Acosta consideró que estas acciones impulsan la competitividad en el ecosistema retail, ya que potencia la visibilidad del centro comercial. “Los extranjeros ven a Paseo La Galería como una estructura de primer nivel, un complejo de usos mixtos y el más grande del país”, expresó.

Lo que se viene

Con respecto a las proyecciones y planes del Paseo La Galería, Acosta indicó que en los próximos días abrirá la tienda Bath and Body Works y a nivel gastronómico darán apertura a la marca nacional El Café de Acá, que abrirá desde setiembre en las terrazas. También, otra marca como Starbucks, desembarcará este año en el centro comercial.

“Tenemos la llegada de grandes marcas internacionales que necesitan superficies amplias. El shopping está cumpliendo un ciclo exitoso con apenas siete años”, significó.

Asimismo, apuntó que hay marcas que quieren encontrar su lugar y se vienen grandes novedades para el Paseo, y próximamente un desarrollo inmobiliario del Grupo Blue Tower Ventures, al lado del centro comercial, cuyo lanzamiento será pronto.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)