Según Porro, las compañías que apuestan por la cesión de su gestión documental a empresas especializadas del área, ahorran hasta un 40% de sus costos internos, porque no deben contratar profesionales para esta función, ni tampoco deben abonar altas sumas para la renta de espacios para los archivos.
También se ahorra en materia de seguridad, infraestructura, higiene, temperatura, protección de incendios y alarmas, factores que incrementan considerablemente los costos internos.
“La razón de ser de Lockers se basa en la economía de escala. Porque tenemos un sistema para 120 clientes, un edificio con 12 metros de altura con racks para guardar documentos, y toda una sinergia de elementos, que permiten que los clientes puedan resguardar sus documentos físicos y digitales en las mejores condiciones”, afirmó.
La firma brinda soluciones de gestión documental, de forma física o digital, y custodia más de 260 millones de documentos, entre los que se encuentran planillas, contratos, registros, títulos, certificados, patentes, entre otros legajos.
Señaló que brindan asesoramiento empresarial, para que sus clientes se adentren en los nuevos sistemas de administración digital de documentaciones, para ofrecer un servicio más eficiente con los datos o archivos que cuentan.
“El plan de inversión de US$ 4 millones tiene un plazo de cinco años. Se ejecutaron US$ 2 millones hasta la fecha y lo restante se ejecutará hasta el 2020. El 50% de esa inversión va destinada a la construcción del segundo módulo de nuestro centro logístico, con 20.000 m3 de espacio”, especificó.
El otro 50% se utilizará para la adquisición de equipos y maquinarias tecnológicas, y a la contratación de nuevos colaboradores, que se sumarán a los 90 profesionales de su plantilla.
Mercado
El índice de crecimiento, luego de esta inversión, está por encima del 10% anual, por lo tanto, es probable que en dos o tres años vuelvan a desembolsar una suma importante para la construcción de un tercer módulo, detalló.
Acotó que esto permite fortalecer la conexión con los clientes actuales y potenciales, ya que un 40% de las empresas del sector privado aún administran sus documentos de forma interna.
En el caso del sector público, el porcentaje es más elevado, de acuerdo a Porro, pero la forma de trabajo es más compleja, porque los tiempos de almacenamiento suelen ser prolongados.
Clientes
Expresó que tienen clientes de todos los rubros financieros e industriales, incluso manejan documentos de particulares o pymes. “Cualquier empresa, de cualquier tamaño, tiene documentos, entonces los ayudamos a administrar sus espacios y brindarles un servicio de calidad”, sostuvo.
Certificación
El directivo mencionó que son la única empresa de gestión documental de Latinoamérica que posee la certificación de calidad de Prism International, lo que refleja la excelente administración de todos los procedimientos, y avala su liderazgo de 21 años en el rubro.
Productos
Actualmente, cuenta con cuatros soluciones que son: Consultoría documental, especialistas analizan las áreas generadoras de documentos en las empresas y asesoran para determinar cuál es el sistema de administración de información más adecuado para su perfil corporativo; administración de archivos físicos, organización de documentos varios y eliminación de los vencidos; unidades Lockers, cuando los documentos no pueden salir de las instalaciones, los profesionales acercan su sistema para ofrecer el servicio en el lugar; gestión documental electrónica, permite que las empresas puedan convertir la información en documentos digitales, para su posterior utilización y agilización de procesos.