Raíces Real Estate cierra acuerdo para desarrollar megaproyecto inmobiliario (prevé albergar a más de 600 familias)

La empresa referente del sector inmobiliario Raíces Real Estate cerró un acuerdo con Talavera y Ortellado Construcciones SA (Tocsa), para desarrollar obras de infraestructura del condominio Aquabrava. El proyecto abarca trabajos en Altos y tendrá dimensiones de tamaño importante, además de diseños sofisticados.

 

Según el presidente de Raíces Real Estate, Ernesto Figueredo el proyecto es uno de los trabajos más importantes para la historia de la compañía. El desarrollo que deberá realizar la empresa consta de la instalación de cañerías de agua, la pavimentación al 100% de las calles y veredas empastadas de todo el condominio. También deberán conformar lotes y edificar el ducteado de red de fibra óptica.

Aquabrava es un proyecto con perspectiva ecológica, ubicada al pie de un cañadón, que complementa un área de 65 hectáreas de superficie total con abundante vegetación. "El condominio prevé albergar a más de 600 familias en sus lotes residenciales y edificios de departamentos, con el objetivo de ofrecer un espacio de tranquilidad y armonía", expresó Figueredo.

El presidente del grupo explicó que Aquabrava es el primer condominio que apuesta a la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) en Sudamérica, eso quiere decir que conjuga la naturaleza y la seguridad de un barrio cerrado innovador, sofisticado y sustentable con el medioambiente. 

"Raíces ya pondrá en marcha el desarrollo de la infraestructura del condominio, lo cual generará un movimiento importante en la economía de la zona, a través de la generación de empleos y compras de materiales de construcción", subrayó Figueredo. El presidente del grupo recordó que Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones metros desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes.

Asimismo, la compañía genera actualmente mano de obra directa en torno a los 300 colaboradores permanentes y a más de 10.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos. "Hasta el momento lanzamos 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m2, las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias", finalizó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.