Raíces Real Estate cierra acuerdo para desarrollar megaproyecto inmobiliario (prevé albergar a más de 600 familias)

La empresa referente del sector inmobiliario Raíces Real Estate cerró un acuerdo con Talavera y Ortellado Construcciones SA (Tocsa), para desarrollar obras de infraestructura del condominio Aquabrava. El proyecto abarca trabajos en Altos y tendrá dimensiones de tamaño importante, además de diseños sofisticados.

 

Según el presidente de Raíces Real Estate, Ernesto Figueredo el proyecto es uno de los trabajos más importantes para la historia de la compañía. El desarrollo que deberá realizar la empresa consta de la instalación de cañerías de agua, la pavimentación al 100% de las calles y veredas empastadas de todo el condominio. También deberán conformar lotes y edificar el ducteado de red de fibra óptica.

Aquabrava es un proyecto con perspectiva ecológica, ubicada al pie de un cañadón, que complementa un área de 65 hectáreas de superficie total con abundante vegetación. "El condominio prevé albergar a más de 600 familias en sus lotes residenciales y edificios de departamentos, con el objetivo de ofrecer un espacio de tranquilidad y armonía", expresó Figueredo.

El presidente del grupo explicó que Aquabrava es el primer condominio que apuesta a la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) en Sudamérica, eso quiere decir que conjuga la naturaleza y la seguridad de un barrio cerrado innovador, sofisticado y sustentable con el medioambiente. 

"Raíces ya pondrá en marcha el desarrollo de la infraestructura del condominio, lo cual generará un movimiento importante en la economía de la zona, a través de la generación de empleos y compras de materiales de construcción", subrayó Figueredo. El presidente del grupo recordó que Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones metros desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes.

Asimismo, la compañía genera actualmente mano de obra directa en torno a los 300 colaboradores permanentes y a más de 10.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos. "Hasta el momento lanzamos 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m2, las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias", finalizó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.