RND de Gimsa se abre a hombres, mujeres y niños en su primera flagship store (con US$ 120.000 de inversión)

El Grupo Internacional Mercosur SA (Gimsa) abrió la primera tienda de la línea deportiva RND (Rondina), donde además exhibe calzados deportivos propios de fábrica. Con esto, el grupo busca el posicionamiento de la marca entre un nuevo público.

RND es una unidad de negocios de la firma Gimsa, que ahora ofrece calzados para damas, caballeros, niños y niñas. Se trata de la primera tienda flagship store de RND en el Paseo La Galería.

La marca ofrece equipamientos que acompañan a quienes buscan moverse cada día e impulsar su bienestar. De este modo, la empresa referente en sector textil -la cual dispone de más de 40 tiendas- suma una nueva oferta entre sus principales marcas: Rondina, RND, Eneache, Bruno Corsi, Marie Marie y Josefina.

Andrea Benítez Gastón, gerente comercial, manifestó que, luego de más de 30 años siendo líder en el sector de la moda deportiva femenina, RND toma una nueva dirección, impulsada por la gran aceptación.

“Decidimos expandir el alcance para todos: hombres, mujeres y niños. La nueva tienda exclusiva RND se encuentra en el piso 2 del Paseo La Galería. Cuenta con 130 m2 en el que se invirtió US$ 120.000”, expresó.

En la tienda, de la línea deportiva RND, se puede encontrar desde prendas, calzados y accesorios como bolsos, mochilas hasta gorros, guantes, termos, medias, bandas elásticas, riñoneras, entre otros.

“El objetivo de esta iniciativa es posicionar la nueva marca deportiva RND, tanto para mujeres, como para hombres y niños y afianzar su liderazgo en el mercado nacional, instalando el lema ‘Somos el impulso del movimiento’, motivando a todos a mantenerse activos día a día y así cuidar la salud del cuerpo y la mente”, refirió.

Cada ropa, calzado y accesorio deportivo prioriza la comodidad y la resistencia, con materiales de calidad y diseños en tendencia, integrando tecnología y conveniencia.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.