Room Office: los hoteles se convierten en oficinas de lujo en el nuevo eje corporativo de Asunción

Josefina Otero, gerente general del Hotel Dazzler y Esplendor, afirmó que están presentando una nueva propuesta denominada Room Office, que consiste en un dormitorio equipado para trabajar con todas las comodidades, como mobiliarios corporativos, internet de alta velocidad, línea telefónica, impresoras, servicio gastronómico a la carta, entre otros aspectos. La reserva puede ser diaria, semanal o mensual. 

El Room Office es una habitación con mobiliario corporativo para que los huéspedes puedan hacer oficina de 8:00 a 18:00, con agua mineral de cortesía, conexión a internet de alta velocidad, televisión por cable, línea de teléfono disponible y servicio gastronómico a la carta. 

"Era algo que nos pedían los huéspedes corporativos antes de la pandemia, pero ahora lo armamos como una modalidad fija con precios accesibles, para que vengan a trabajar al hotel con todas las comodidades", comentó.

La habitación estándar cuenta con un solo espacio, donde tiene un escritorio e incluye todos los servicios mencionados. Además hay una cama por si el huésped necesite descansar de su rutina. Su costo es de G. 250.000 por día. 

La habitación en suite tiene dos espacios separados, en uno se encuentra un escritorio con varias sillas y un sofá de tres piezas, y en el otro, una habitación con todas las comodidades para descansar si es necesario. Su costo es de G. 420.000 por día. 

En la alternativa estándar pueden trabajar hasta dos personas en simultáneo y en la opción en suite hasta cuatro personas. 

"Tenemos 210 habitaciones, de las cuales 28 en suite estarán disponibles para esta modalidad y la estándar estará sujeta a la disponibilidad del momento", indicó.

Y como en una oficina, el huésped puede recibir visitas en su Room Office, solamente no se permite que reciba varias al mismo tiempo debido al protocolo sanitario. En caso de recibir varias visitas a la vez, dispone de la sala de reuniones con capacidad para 10 personas, a un costo de G. 570.000. 

Según Otero, para quienes mantengan una estadía extensa es recomendable la opción mensual que cuesta US$ 1.200, −con la habitación en suite− la cual no tiene límite de horario y permite el uso de las instalaciones en todo momento, ya sea del gimnasio, la piscina, la terraza u otros espacios.

"La propuesta se arma en base al requerimiento del huésped, de manera a ofrecerle el precio más conveniente", aclaró.

Propuesta premium
Para el huésped que opte por la estadía mensual, el costo es fijo (US$ 1.200), y si lo desea, la habitación puede equiparse con los artículos y electrodomésticos propios de un departamento convencional.

“Esta es otra innovación que presentamos y no tiene costo adicional para el huésped, solamente nos debe avisar que necesita la suite equipada. Además, incluye el servicio de limpiezas tres veces por semana y desayuno para dos personas todos los días”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.