Room Office: los hoteles se convierten en oficinas de lujo en el nuevo eje corporativo de Asunción

Josefina Otero, gerente general del Hotel Dazzler y Esplendor, afirmó que están presentando una nueva propuesta denominada Room Office, que consiste en un dormitorio equipado para trabajar con todas las comodidades, como mobiliarios corporativos, internet de alta velocidad, línea telefónica, impresoras, servicio gastronómico a la carta, entre otros aspectos. La reserva puede ser diaria, semanal o mensual. 

El Room Office es una habitación con mobiliario corporativo para que los huéspedes puedan hacer oficina de 8:00 a 18:00, con agua mineral de cortesía, conexión a internet de alta velocidad, televisión por cable, línea de teléfono disponible y servicio gastronómico a la carta. 

"Era algo que nos pedían los huéspedes corporativos antes de la pandemia, pero ahora lo armamos como una modalidad fija con precios accesibles, para que vengan a trabajar al hotel con todas las comodidades", comentó.

La habitación estándar cuenta con un solo espacio, donde tiene un escritorio e incluye todos los servicios mencionados. Además hay una cama por si el huésped necesite descansar de su rutina. Su costo es de G. 250.000 por día. 

La habitación en suite tiene dos espacios separados, en uno se encuentra un escritorio con varias sillas y un sofá de tres piezas, y en el otro, una habitación con todas las comodidades para descansar si es necesario. Su costo es de G. 420.000 por día. 

En la alternativa estándar pueden trabajar hasta dos personas en simultáneo y en la opción en suite hasta cuatro personas. 

"Tenemos 210 habitaciones, de las cuales 28 en suite estarán disponibles para esta modalidad y la estándar estará sujeta a la disponibilidad del momento", indicó.

Y como en una oficina, el huésped puede recibir visitas en su Room Office, solamente no se permite que reciba varias al mismo tiempo debido al protocolo sanitario. En caso de recibir varias visitas a la vez, dispone de la sala de reuniones con capacidad para 10 personas, a un costo de G. 570.000. 

Según Otero, para quienes mantengan una estadía extensa es recomendable la opción mensual que cuesta US$ 1.200, −con la habitación en suite− la cual no tiene límite de horario y permite el uso de las instalaciones en todo momento, ya sea del gimnasio, la piscina, la terraza u otros espacios.

"La propuesta se arma en base al requerimiento del huésped, de manera a ofrecerle el precio más conveniente", aclaró.

Propuesta premium
Para el huésped que opte por la estadía mensual, el costo es fijo (US$ 1.200), y si lo desea, la habitación puede equiparse con los artículos y electrodomésticos propios de un departamento convencional.

“Esta es otra innovación que presentamos y no tiene costo adicional para el huésped, solamente nos debe avisar que necesita la suite equipada. Además, incluye el servicio de limpiezas tres veces por semana y desayuno para dos personas todos los días”, concluyó.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.