Salemma Retail expande su presencia hasta CDE con una apuesta enfocada al entretenimiento

(Por Diego Díaz) El nuevo centro comercial, propiedad del grupo Salemma Retail, estará ubicado en Ciudad del Este y según fuentes oficiales será inaugurado a mediados del 2020, fecha en la que los ocho niveles que conforman la construcción ya estarán habilitados para recibir a los visitantes de la capital paranaense.

La directora ejecutiva del grupo, Lourdes Alarcón, indicó que Lago Shopping contará con tres niveles de estacionamiento con lugar para 688 vehículos en total, un supermercado, dos niveles de multitiendas, un nivel de patio de comidas y otro para las salas cine y entretenimiento. “La construcción ya se ubica en su última etapa, los ocho niveles, la parte bruta de la obra y el hormigonado ya están por terminar y ahora se está avanzando en las instalaciones de aires acondicionados y las instalaciones eléctricas”, informó.

La dimensión total del centro comercial será de 57.477 m2 y la arquitecta a cargo de la construcción es Tatiane Cardoso, una profesional que trabaja directamente con el grupo empresarial, más el apoyo de diferentes empresas del rubro de la construcción. Una vez inaugurado, el complejo empleará a unas 600 personas de forma directa y actualmente 300 personas están involucradas en toda la obra.

Según Alarcón, la inversión total estimada fue de US$ 25 millones y consideran desde el grupo empresarial que es uno de los proyectos más importantes de Ciudad del Este. “Elegimos esta zona del país por muchas razones, la ubicación es excelente y creemos que en el área de gastronomía y entretenimiento hay una oportunidad grande para desarrollar negocios”, amplió.

Por otro lado, Alarcón resaltó que parte de la propuesta de Lago Shopping es incentivar el entretenimiento en la ciudad esteña y adelantó que van a poner mucho foco en las actividades culturales, invitando a artistas nacionales para que realicen shows, organizando conciertos, teatros y actividades similares a las realizadas en la casa central de Salemma en San Lorenzo.

Grupo Salemma Retail

Con la inauguración de Lago Shopping, el grupo sumará cinco centros comerciales a nivel nacional. A la fecha tienen habilitados los locales de San Lorenzo, Multiplaza, Carmelitas y la casa matriz ubicada sobre la ruta Mcal. Estigarribia.

Cabe destacar que el grupo lleva 37 años en el mercado y más de 14 como uno de los referentes del rubro supermercadista dentro de Gran Asunción.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.