"En 2021 nuestra producción de helados alcanzó un volumen de producción total de 2,85 millones de litros. Estimamos que este año alcanzaremos los 3 millones de litros producidos", recalcó. Además de la producción propia, la firma Amandau también representa desde hace unos años marcas internacionales como la de productos congelados y papas fritas McCain o los helados Kibon, una de las mayores productoras a nivel mundial.
Actualmente los productos propios de Amandau superan los 25 sabores y siempre siguen trabajando en el desarrollo de un portafolio orientado a satisfacer la demanda de su clientela. Esto obligó a la firma a generar líneas diet y gourmet, aparte de la tradicional, que ya está hace tiempo en los principales supermercados del país y en los 200 locales que posee Amandau.
Como novedad, Leoz adelantó que Amandau está lanzando una fábrica de medialunas, lo cual es un hito muy importante para la empresa. "Ampliaremos nuestro portafolio de productos, incorporando medialunas de manteca, de primer nivel, preparadas con una fórmula exclusiva que asegura ser un producto calidad Amandau", añadió.
Por otro lado, el director recordó que la empresa está trabajando en una nueva planta de efluentes, inversión que decidieron realizar para demostrar el compromiso con el medio ambiente y por la baja cantidad de helado que todavía se consume en Paraguay en comparación con sus vecinos. En complemento enmarcó que Amandau está trabajando en la renovación de la imagen de sus locales para mejorar la experiencia.
Respecto a la comercialización de los helados nacionales en el exterior, agregó que aún no están exportando, sin embargo, evalúan opciones para abrirse al mercado internacional. "Queremos seguir siendo los primeros en la mente de nuestros consumidores, para lo cual seguiremos trabajando fuertemente no solo en nuestra marca, sino en ser muy sólidos desde el punto de vista industrial", precisó.
Por último, Leoz subrayó que la firma tiene aproximadamente 170 colaboradores que trabajan de forma directa, mientras que en forma indirecta son cerca de 1.000 personas, considerando las heladerías.