Sigrid Forster: “Va a haber más Lido todavía. Seguimos con el mismo plantel y vamos a seguir creciendo”

Sigrid Forster, gerente general de Lido Bar, afirmó que la impronta del tradicional restaurante de la capital se mantendrá, como hace ya casi siete décadas. El lugar cambia, pero la esencia se mantiene, un cambio que quizás llegó en un momento oportuno para la futura expansión.

El emblemático local gastronómico Lido Bar estuvo durante todo este tiempo en la intersección de Palma y Chile, pleno microcentro. Ahora pasará a abandonar la esquina frente al Panteón de los Héroes para mudarse el mes próximo frente mismo a la Catedral Metropolitana de Asunción, entre las calles Paraguayo Independiente e Independencia Nacional.

“Nos vamos a pasitos de donde estábamos. Vamos a estar frente a la Catedral, seguimos juntando historia. Va a haber más Lido todavía. El 26 de julio cumplimos 69 años. Seguimos con el mismo plantel y vamos a seguir creciendo. Nuestra calidad y tradición se mantiene siempre por delante”, aseguró la gerente.
Forster recordó que Lido Bar ha sido siempre referencia turística para la llegada de extranjeros. Además, fue testigo de hechos sustanciales para la historia paraguaya desde 1953.

“Va a haber nuevas cosas, pero quiero que se vayan enterando a medida que vayan surgiendo”, refirió acerca de las novedades que darán a conocer en el corto plazo.

Actualmente, Lido Bar emplea a 150 personas. Y entre las razones de la mudanza se encuentra el elevado costo del alquiler del edificio que ya no pueden sostener. Adicionalmente, desde hace algunos años les resultaba poco confortable el reducido espacio en lo que concierne a producción.

El nuevo local presentará el mismo diseño, pero en un ambiente con mayor aforo, según Forster. Agregó que el sitio actual posee capacidad para 50 personas, lo que se estaría elevando un poco más.

“Se vienen otras cosas. Después se va a habilitar un restaurante y vamos a tener estacionamiento propio. Es un poquito diferente, estamos mejorando”, expresó.

Sobre las proyecciones de expansión y nuevos locales que se sumen al de Manzana T y Centro, no descartó que busquen estar más cerca de los clientes.

Con respecto a los menús principales que solo se encuentran en el Lido, citó: empanadas, caldos, milanesas, soyo, villarroel, platos típicos del Paraguay, todos con un toque especial, que claramente los catapultó a la fama.
“Trabajamos para la comodidad de nuestros clientes y los funcionarios. Por eso es que estamos tanto tiempo en pie, por el amor que se les dedica a las personas”, significó.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)